Conecta con nosotros

Noticias

YouTube Music Recap 2023: ya puedes explorar tu año musical

Publicado

el

YouTube Music Recap 2023

Si ayer nos hacíamos eco del Spotify Wrapped 2023, la competencia hace la seguidilla y hoy es el turno de YouTube Music Recap 2023, que a grandes rasgos viene a ser lo mismo, pero al estilo de la plataforma de Google, con sus más y sus menos. ¿Eres usuario de YouTube Music? Sigue leyendo entonces, porque está un poco escondido el tema.

Como sabes, el Spotify Wrapped o el YouTube Music Recap en este caso son el resumen anual que las plataformas hacen para gusto de sus usuarios. Un resumen que incluye las estadísticas de uso a lo largo del año, aunque de un tiempo a esta parte YouTube Music ofrece Recaps por estaciones, por lo que si eres usuario habitual del servicio las habrás ido recibiendo en invierno, primavea, verano, otoño…

Con todo, el YouTube Music Recap 2023 que llega ahora comprende el repaso anual e incluye un buen montón de notas al respecto, del tiempo que ha pasado uno escuchando música, al número de artistas y temas, los más repetidos, el «álbum y teme del año», los géneros predominantes, los estados de ánimo que supuestamente representa la música consumida, etc. Con la posibilidad de descargar una imagen por cada una de estas «fichas».

YouTube Music Recap 2023

Una de las particularidades del YouTube Music Recap es que puede ser personalizado con imágenes de Google Fotos para «crear tu álbum de fotos musical». Para ello solo hay que conectar Googler Fotos con YouTube Music a través de las opciones de esta última, en concreto, en la misma sección de YouTube Music Recap… de la app móvil, porque solo ahí lo encontrarás, al menos por el momento.

En efecto, si quieres echarle un vistazo ya a tu YouTube Music Recap 2023 tienes que hacerlo desde la app móvil, entrando en el menú de la aplicación y seleccionando la opción correspondiente. Más adelante verás aparecer en tus listas de reproducción generadas por el servicio para ti una de Recap 2023 que recoge lo propio y que podrás disfrutar indistintamente en PC y móvil. Muy mal que no se pueda hacer todo de igual forma.

En otro orden de temas que quizás lleguen a tener algo de cabida en los futuros recaps, hay que recordar que hace poco que YouTube Music estrenó el soporte de pódcasts, que ha mejorado recientemente con la capacidad de añadir programas por URL. Por otra parte, eso sí, para 2024 se espera una subida en el precio de suscripción del servicio, tal y como hicieron a principio de año en Estados Unidos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído