Conecta con nosotros

Noticias

Spotify Wrapped 2023: descubre «la banda sonora de tu año»

Publicado

el

Spotify Wrapped 2023

Ni siquiera estamos aún en diciembre, pero ya comienzan a darse los repasos de fin de año y uno de los primeros es el de Spotify Wrapped 2023, o lo que es lo mismo, el resumen que la plataforma de música prepara para sus usuarios puntualmente al término de cada año y que, de hecho, se ha convertido en un algo que todos hacen.

¿Eres usuario de Spotify y no te habías dado cuenta de que el Wrapped 2023 ya está ahí? Raro sería, porque lo están anunciando con bombo y platillo, pero si eres tan despistado que ni por esas te has enterado, tampoco importa mucho, porque no se mueve de su sitio y siempre puedes volver a echarle cuantos vistazos quieras para ver, en este caso, cómo has pasado 2023 musicalmente hablando.

Como siempre, en el Spotify Wrapped 2023 se recogen las estadísticas de uso de los usuarios de la plataforma… que hayan escuchado la suficiente música a lo largo del año como para armar algo así. Incluye los géneros musicales que más has escuchado, el número de canciones y tiempo total de escuchas y, por supuesto, los tops de temas, músicos y alguna que otra curiosidad sin demasiada relevancia.

Spotify Wrapped 2023

Lo cierto es que con el paso del tiempo el Spotify Wrapped ha crecido en magnitud de información mostrada, si bien mucho de lo que se incluye ahora a modo de extra carece de interés. Por otro lado, también ha crecido la popularidad de la función, que como señalábamos ha copiado prácticamente toda la competencia -como podrás ir viendo estos días- y el ejercicio de compartir en redes sociales estas cosas.

¿Todavía no has visto tu Spotify Wrapped 2023? Lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación y te dará en los dientes: en la aplicación móvil tendrás un nuevo botón en la parte superior, a la derecha de los pódcasts y en la aplicación de Spotify para PC (Windows, Mac, Linux) verás el banner en primer plano, lo mismo si usas el servicio vía web, aunque en ese caso también puedes acceder directamente por este enlace.

¿Qué tal su Spotify Wrapped 2023? ¿O no usas Spotify? Porque de ser así, solo tienes que esperar un poco, a que Amazon Music, Apple Music, YouTube Music y demás hagan lo propio. Está todo al caer.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído