Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft añade juegos «instantáneos» a Microsoft Store en Windows 11

Publicado

el

Microsoft añade juegos "instantáneos" a Microsoft Store en Windows 11

Microsoft lleva tiempo haciendo esfuerzos para potenciar el uso de Microsoft Store, su tienda de aplicaciones. Esto es algo totalmente comprensible, pues este modelo (el de la tienda de software encastrada en el propio sistema operativo) se ha mostrado especialmente útil y rentable para Apple y para Google con sus App Store y Google Play en iOS y Android respectivamente. Es más, en parte este sistema de distribución ha jugado un papel importante en la historia de éxito de ambos sistemas operativos.

Las tiendas o repositorios de aplicaciones no son, en realidad, algo nuevo. Todavía estábamos en la primera década de este siglo cuando ya era común encontrarlas en algunas distribuciones de Linux, y antes de que la App Store de Apple diera el salto a macOS, por aquellos tiempos MacOS X, ya vimos otras tiendas como Bodega, que pretendían llevar ese sistema de distribución al escritorio de los de Cupertino. Así, que Microsoft también esté faenando en estas aguas de tan lógico que no requiere de explicación alguna.

Ocurre, sin embargo, que el éxito de las tiendas de aplicaciones en escritorio es bastante inferior al que estamos acostumbrados a ver en dispositivos móviles, y menos aún en Windows, donde el común de los usuarios llevamos décadas obteniendo software de muy diversas fuentes y, por norma general, tendemos a preferir el origen inicial de las aplicaciones (de manera común las páginas web de sus desarrolladores). Por poner un solo ejemplo, todos sabemos que aplicaciones como Audacity, Firefox, VLC y otras están disponible en Microsoft Store, pero creo no conocer a una sola persona, en mi círculo cercano, que las haya descargado e instalado desde ahí.

Microsoft añade juegos "instantáneos" a Microsoft Store en Windows 11

En Microsoft son conscientes de ello y de que, si quieren atraer a los usuarios a su tienda, deben hacer que ésta resulte más atractiva para los mismos. Esto pasa por sumar más contenidos, como contamos aquí, y también con novedades como la que cuenta Neowin y que ya está disponible para algunos insiders, y es que Microsoft Store va a sumar un nuevo apartado, Arcade, que proporcionará acceso directo a juegos que podremos jugar instantáneamente, aparentemente sin necesidad de instalación.

Tanto por su nombre como por su planteamiento, es fácilmente deducible que el apartado Arcade de Microsoft Store proporcionará acceso a juegos casuales, desde todo tipo de solitarios hasta plataformas de la escuela de Flappy Bird, un tipo de títulos para los que, en PC, sigue siendo común a día de hoy recurrir a juegos de navegador. Así, si Microsoft consigue atraer a más usuarios a su tienda, aunque incialmente sea solo para jugar, es posible que esto se traduzca, posteriormente, en un mayor uso de la tienda para la obtención e instalación de aplicaciones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído