Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Firefox se estrena en la Microsoft Store

Publicado el
firefox microsoft store

Hace poco que se lanzó Firefox 94 con interesantes novedades en su haber y si por alguna extraña casualidad lo quieres instalar en Windows 10 o Windows 11, no vas a tener que tomarte la molestia de ir hasta la página oficial de Mozilla para realizar la descarga, pues el navegador se puede encontrar ya en la Microsoft Store, a apenas una par de clics de distancia.

¿En qué mejora esto el proceso tradicional? No está nada claro porque hay que hacer lo mismo: abrir una aplicación, buscar Firefox, entrar en el primer resultado… En la Microsoft Stiore te ahorras un clic, el de descarga, pues la instalación se realiza de manera inmediata, pero… está más integrado todo, algo que suele gustar a los puristas del entorno.

Dice Mozilla, no obstante, que «antes, si estabas en Windows y querías usar Firefox, tenías que descargarlo de Internet y pasar por un proceso torpe de Microsoft. Ahora que Microsoft ha cambiado sus políticas de la tienda, elegir Firefox como su navegador de escritorio es más directo». Que es lo mismo que no decir nada, pero ahí queda.

Entonces… ¿no se diferencian en nada el Firefox que descargas desde el sitio de Mozilla al que instalas desde la Microsoft Store? No. En nada. Lo cual es positivo, ojo, que cuando suelen haber versiones específicas para tiendas de aplicaciones, lo son por un motivo negativo, como es el caso de cualquier navegador alternativo a Safari que se permita en la App Store de iOS.

firefox microsoft store

Por anodina que parezca la noticia, que no lo parece, sino que lo es, se han podido leer titular al respecto cuando menos curiosos, destacando la llegada de Firefox a la Microsoft Store como la del primer navegador alternativo al ecosistema de Chromium -no uno de sus derivados, se entiende- que recae en la tienda de aplicaciones de Windows. Lo cual es casi un oxímoron a tenor de cómo está el patio.

Mozilla, sin embargo, va más allá y lo presenta como «el primer navegador de los grandes en estar disponible en la Windows Store». Más acertado sin duda, a pesar de que sigan llamando Windows Store a la Microsoft Store, cuya nueva versión -la que introdujo Windows 11- está también disponible para Windows 10.

¿No te interesa esta noticia? Entonces es que no usas Windows o Firefox, porque si es que sí… más te vale instalar Firefox desde la Microsoft Store, puntuarlo bien y demás: de las descargas desde la página de Mozilla, solo esta lleva la cuenta y Firefox necesita un empujón masivo si no quiere desaparecer en breve o tender a la irrelevancia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Mr. John Doe

    Que fantástica noticia, de hecho tenía esa misma incertidumbre antes de leer la nota, pero al ver que el propio autor de la nota también la tuvo y que hasta en Mozilla alimentan dicha incertidumbre me quedó claro que para gozo de todos, ahora podremos descargar Firefox de la Microsoft Store haciendo exactamente el mismo procedimiento que si lo descargásemos de la página oficial y sin ninguna ventaja adicional aparente más que realizar la búsqueda en la Microsoft Store en lugar de hacerlo en Microsoft Edge (se entiende que es Microsoft Edge porque están en Windows y van a descargar Firefox para tener un navegador adicional, pero bueno, si ya tienen otro pues solo reemplacen el nombre por cualquier otro que gusten)

    No sé que clase de ventaja sea, no obstante estoy saltando de alegría, ya que por anodina que parezca la noticia, no tiene mucho que me he levantado y no encuentro otra cosa mejor que celebrar en lo que llevo de día, y es que el sabor de las aspirinas con cafe para intentar aliviar la resaca dejan un gusto muy amargo en la boca ¿por qué lo hago si todo el mundo sabe que no se soluciona de ninguna forma? misterios sin resolver… (como el de las misteriosas ventajas de instalar Firefox desde la Microsoft Store…)

    https://media3.giphy.com/media/j7eJYEMLGdqy4/giphy.gif

  • NicoSarasa

    El habitual recordatorio de MC sobre la inminente desaparición de Firefox, incluso cuando bastaba con explicar cuál es el nuevo método de instalación que se suma a los ya existentes. Qué bueno que nunca lo dejan de lado…

  • jp

    Te has saltado lo último, el dar visibilidad a un navegador de capa caída. Ahí ya tiene algo de sentido la cosa, porque puede llamar la atención de quien no está interesado en cambiar de navegador (llámalo Chrome o Edge).

  • Mr. John Doe

    No me lo he saltado, es que jamás he considerado siquiera que eso pudiera darles viabilidad, de hecho para mi como usuario eso no supone ninguna ventaja absoluto e inclusive ahora que se me plantea la posibilidad justo enfrente de mis ojos……………… nah… lo dudo mucho ¿un clavo ardiendo en el que sostenerse? meh… también es cierto que mejor hacer algo, aunque sea inutil, que no hacer nada…

  • Ivynator

    A ver si esto ayuda a que mejore un poco la situación de Firefox.

  • jp

    Como dices, a ti como usuario no te sirve de nada, pero es que Mozilla no está buscando a los usuarios que ya tiene, sino a los que no tiene… Aunque yo tampoco creo que les sirva de nada, pero es la única razón para hacerlo.

  • David Salces

    Hay un punto que, en mi opinión, sí que hace interesante la inclusión de Firefox en Microsoft Store, que a su vez se divide en dos puntos:

    .- Los usuarios que solo pueden instalar software desde Microsoft Store (ya sea porque tienen Windows 10 / 11 S, o bien por otros ajustes de seguridad que imponen también esa limitación.

    .- Los usuarios que solo quieren / prefieren descargar software de Microsoft Store. Por seguridad (o sensación de la misma), comodidad de cara a las actualizaciones y demás.

    Obvio que no estoy hablando del 50% de los usuarios de Windows, puede que ni siquiera del 5%, pero aún así, entiendo que es una cantidad de usuarios lo suficientemente elevada como para que a Mozilla le parezca interesante probar esta nueva vía de distribución de Firefox.

  • Mr. John Doe

    Aunque a mí como usuario de Windows 11 Pro no me importa en absoluto, aquí sí has dado con un punto donde dije «pues tiene razón, eso sí ya me suena más logico…» 🤔

Lo más leído