Conecta con nosotros

Noticias

Firefox se estrena en la Microsoft Store

Publicado

el

firefox microsoft store

Hace poco que se lanzó Firefox 94 con interesantes novedades en su haber y si por alguna extraña casualidad lo quieres instalar en Windows 10 o Windows 11, no vas a tener que tomarte la molestia de ir hasta la página oficial de Mozilla para realizar la descarga, pues el navegador se puede encontrar ya en la Microsoft Store, a apenas una par de clics de distancia.

¿En qué mejora esto el proceso tradicional? No está nada claro porque hay que hacer lo mismo: abrir una aplicación, buscar Firefox, entrar en el primer resultado… En la Microsoft Stiore te ahorras un clic, el de descarga, pues la instalación se realiza de manera inmediata, pero… está más integrado todo, algo que suele gustar a los puristas del entorno.

Dice Mozilla, no obstante, que «antes, si estabas en Windows y querías usar Firefox, tenías que descargarlo de Internet y pasar por un proceso torpe de Microsoft. Ahora que Microsoft ha cambiado sus políticas de la tienda, elegir Firefox como su navegador de escritorio es más directo». Que es lo mismo que no decir nada, pero ahí queda.

Entonces… ¿no se diferencian en nada el Firefox que descargas desde el sitio de Mozilla al que instalas desde la Microsoft Store? No. En nada. Lo cual es positivo, ojo, que cuando suelen haber versiones específicas para tiendas de aplicaciones, lo son por un motivo negativo, como es el caso de cualquier navegador alternativo a Safari que se permita en la App Store de iOS.

firefox microsoft store

Por anodina que parezca la noticia, que no lo parece, sino que lo es, se han podido leer titular al respecto cuando menos curiosos, destacando la llegada de Firefox a la Microsoft Store como la del primer navegador alternativo al ecosistema de Chromium -no uno de sus derivados, se entiende- que recae en la tienda de aplicaciones de Windows. Lo cual es casi un oxímoron a tenor de cómo está el patio.

Mozilla, sin embargo, va más allá y lo presenta como «el primer navegador de los grandes en estar disponible en la Windows Store». Más acertado sin duda, a pesar de que sigan llamando Windows Store a la Microsoft Store, cuya nueva versión -la que introdujo Windows 11- está también disponible para Windows 10.

¿No te interesa esta noticia? Entonces es que no usas Windows o Firefox, porque si es que sí… más te vale instalar Firefox desde la Microsoft Store, puntuarlo bien y demás: de las descargas desde la página de Mozilla, solo esta lleva la cuenta y Firefox necesita un empujón masivo si no quiere desaparecer en breve o tender a la irrelevancia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído