Conecta con nosotros

Noticias

Micron 3500, más oferta de SSD, pero todavía Gen4

Publicado

el

SSD Micron 3500

La SSD Micron 3500 se une a la gran oferta de almacenamiento interno basado en memorias flash NAND. Su rendimiento asciende a 7 Gbytes por segundo, mientras que su capacidad lo hace hasta 2 Tbytes.

Micron es uno de los principales fabricantes mundiales de memorias y ha estrenado la sexta generación, las TLC NAND 3D de 232 capas, que se usan en esta versión para almacenamiento interno y también en otras externas de sus marcas, las Crucial X9 Pro y Crucial X10 Pro.

La SSD Micron 3500 se ofrece en el formato M.2 2280 (22×80 mm) y cuenta con soporte para la última versión del protocolo NVMe, 2.0c. Sin embargo, no da el salto a PCIe 5.0 y se mantiene en las Gen4. Es curioso que las grandes del sector, como Samsung, WD o Kioxia, sigan lanzando estas versiones sin dar el salto a la última generación. En todo caso su rendimiento es elevado, alcanzando los 7000 Mbytes por segundo en modos de lectura/escritura secuencial y hasta 1150 IOPS 4K en modo aleatorio.

Micron venderá estas unidades en capacidades de 512 GB, 1 y 2 Tbytes. Su clasificación de resistencia se eleva hasta los 1200 Tbytes escritos y cuentan con soporte para cifrado AES de 256 bits por hardware y TCG Opal. También es compatible con DirectStorage, una función que acelera los tiempos de carga en juegos compatibles si la instalas en sistemas Windows.

No se ha facilitado precio para estas SSD Micron 3500, aunque deben ser económicas viendo la gran oferta de unidades de estado sólido. Y convendría dar el salto a las que hacen uso de PCIe 5.0, las más nuevas y veloces, ya que alcanzan un rendimiento de hasta 14.000 Mbytes por segundo. Como sabes, estos modelos necesitan usar las últimas plataformas de Intel o AMD para obtener todo su potencial, son más caras que las anteriores y el problema del aumento de temperatura, necesitando en todos los casos al menos disipadores para evitar problemas, seguramente estén limitando los lanzamientos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído