Conecta con nosotros

Noticias

Acer estrena los Ryzen 8000 en el Nitro V 16

Publicado

el

Nitro V 16

Acer ha presentado el Nitro V 16, un portátil para juegos que colocamos en la gama media premium y que como mayor novedad estrena los procesadores Ryzen 8000.

AMD anunció ayer nueva plataforma de procesamiento. Son las APUs Mobile Ryzen 8040, que llegan con mejoras en capacidad de proceso (arquitectura Zen 4), gráficos (RDNA 3) y la ya imprescindible unidad de procesamiento neuronal para tareas que impliquen inteligencia artificial y que la marca cubre con una NPU XDNA de última generación. Acostúmbrate a lo de la IA porque vas a verlo hasta en la sopa en todo tipo de producto y también en software, con Windows 12 apuntando para lanzamiento veraniego.

Entrando en materia. AMD citó en la presentación novedades de socios como ASUS, Razer, Lenovo, HP, Dell y Acer con estos chips y aquí tenemos el primero. El Nitro V 16 monta una pantalla LCD de 16 pulgadas, dos paneles a elegir según resolución nativa, WQXGA o WUXGA, y formato 16:10. Su frecuencia de actualización puede alcanzar los 165 Hz, mientras que su tiempo de respuesta es de 3 milisegundos.

Nitro V 16

En su interior, lo comentado, el estreno de las APUs de AMD con posibilidad de instalar varias de ellas hasta Ryzen 7 8845HS, un desarrollo de 8 núcleos y 16 hilos, con frecuencia de hasta 5,1 GHz y un TDP de hasta 54 vatios. Incluye una gráfica integrada Radeon 780M, pero Acer (al igual que harán el resto de fabricantes que usen estos chips) la combina con gráficas dedicadas de NVIDIA y en concreto una RTX 4060.

Acer ha diseñado una nueva solución de refrigeración con sistema de doble ventilador para controlar las temperaturas y los usuarios pueden gestionarlo mediante una aplicación NitroSense que se activa con un botón físico en el portátil. La configuración principal se completa con hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR5-5600 y hasta 2 Tbytes de almacenamiento interno con SSDs PCIe Gen 4.

El Nitro V 16 también presenta novedades en conectividad, con un puerto USB4 como destacado, dos puertos USB 3.0 (uno de los cuales permite la carga sin conexión), un puerto HDMI, lector de tarjetas microSD y compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Cuenta con altavoces estéreo DTS X: Ultra y cámara web con un conjunto de funciones habilitadas para IA al transmitir o chatear por video con las aplicaciones de Acer, PurifiedView y PurifiedVoice que hacen uso de la IA, como sus tres micrófonos con tecnología de reducción de ruido.

Nitro V 16

Con Windows 11 preinstalado y un mes gratuito del servicio Xbox Game Pass, el Nitro V 16 estará disponible en marzo de 2024 en Norteamérica por 999 dólares, mientras que en Europa llegará en abril de 2024 con precio oficial desde 1.199 euros.

Lo más leído