Conecta con nosotros

Noticias

Threads llegará a España el próximo jueves

Publicado

el

Threads llegará a España el próximo jueves

Prácticamente acababa de arrancar el verano cuando Meta lanzó Threads, una nueva red social que, conceptualmente y también en términos de diseño, casi podemos decir que es un clon de Twitter. Un lanzamiento que fue considerado en su momento como el más exitoso de toda la historia de los servicios online, pues en apenas cinco días alcanzó y superó los 100 millones de usuarios, un hito que parece poco probable que se vuelva a repetir, al menos a corto y medio plazo (difícil, no imposible).

Ahora bien, unos inicios exitosos no se traducen necesariamente en una historia de éxito. Por un cúmulo de circunstancias, apenas un mes después de tan exitoso lanzamiento, sus números evidenciaban problemas, con una caída del 79% en usuarios activos. Hablamos de que prácticamente ocho de cada diez personas habían abandonado el servicio tan solo unas pocas semanas después de su lanzamiento. Y sí, era previsible una cierta bajada con respecto al pico inicial, pero esto no fue una bajada, fue un absoluto desplome.

Como decía antes, son varias las razones que se pueden esgrimir para explicar esta debacle, desde limitaciones geográficas hasta la censura de determinado tipo de contenidos, o la obligatoriedad de vincular la cuenta de Threads a la de Instagram (recordemos que este servicio nació como una función de Instagram)… la lista es larga, pero parce que en Meta han estado trabajando, estos últimos meses, para reducir su extensión y, como consecuencia, recientemente parece que ha logrado revertir la tendencia a la baja.

Threads llegará a España el próximo jueves

Cuando te informamos sobre este último punto también adelantamos que su debut en nuestro país estaba cerca, y ahora ya tenemos fecha y hora. Tal y como se puede ver en su página web, Threads debutará en España el próximo jueves 14 de diciembre a las 12.00 del mediodía (una hora menos en Canarias). Y sí, claro, menciono específicamente a nuestro país, pero dentro del contexto de la Unión Europea, espacio desde el que hasta ahora no era posible hacer un uso completo de esta red social.

Cuando digo que no era posible hacer un uso completo es porque, en realidad, sí que es posible acceder a Threads, hace meses, desde España, pero solo para ver publicaciones de terceros. Lo que ha estado bloqueado hasta ahora (y hasta el próximo jueves) es la posibilidad de crear una cuenta, publicar mensajes… en fin, cualquier uso activo de la red social. En el proceso de alta es necesario emplear la app de Threads en Android o en iOS, por lo que podemos entender que, o bien ésta pasará a estar disponible en fecha y hora, o bien que Meta activará la posibilidad de gestionar todo el proceso de alta directamente desde su interfaz web.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído