Conecta con nosotros

Noticias

SZBOX DS135D, un clone barato del Yoga Book 9i con doble pantalla

Publicado

el

SZBOX DS135D

El SZBOX DS135D es un dispositivo a medio camino entre portátil y convertible que destaca por su doble pantalla y el sistema de bisagras que permite plegarlo y desplegarlo para facilitar varios modos de uso, y un precio bastante económico para lo que suelen costar modelos equivalentes con este diseño.

Si Samsung es el líder en móviles plegables, Lenovo lo es cuando hablamos de PCs con doble pantalla/pantallas plegable, con el espectacular (y caro) ThinkPad X1 Fold como estrella del catálogo. Como alternativa, el fabricante chino también comercializa el convertible Yoga Book 9i con el mismo formato. Es algo más económico, pero su precio sigue quedando fuera del gran consumo.

SZBOX DS135D, el portátil plegable más barato

SZBOX, un fabricante chino que te sonará por sus mini-PCs, no se corta y propone un clone del Yoga Book 9i. Se trata de un convertible con dos pantallas multitáctiles idénticas de 13,5 pulgadas de diagonal, unidas por unas bisagras que pueden doblarse 180 grados. Un diseño tipo ‘libro’ que permite usarlo como un portátil, desplegar las pantallas y sostenerla como un tablet de gran tamaño o apoyarlo en un soporte para usarlo como una configuración de monitor dual con una pantalla apilada sobre la otra o las dos pantallas colocadas de lado a lado.

El integrador abarata costes en varios componentes comenzando por las pantallas. Si Lenovo monta paneles OLED con resolución nativa de 2880 x 1800 píxeles, aquí tenemos pantallas LCD con 2560 x 1440 píxeles. En cuanto a accesorios, Lenovo incluye un teclado Bluetooth y un lápiz digital para mejorar la experiencia. El DS135D se envía sin ningún accesorio, por lo que lo tendrá que poner el usuario si así lo requiere.

SZBOX también rebaja costes en la base de hardware. Si el Yoga cuenta con procesadores Intel Raptor Lake-U de 15 vatios, aquí tenemos un modelo de la serie Alder Lake-N de 6 vatios, un Intel N100 de cuatro núcleos. Se acompaña de 16 Gbytes de memoria DDR5 y SSD de 128 Gbytes en la configuración base. El almacenamiento se puede ampliar con versiones de 2 TB.

El convertible cuenta con dos puertos USB tipo C, un conector para auriculares y un conector de entrada de alimentación de CC. Soporta Wi-Fi 5 y Bluetooth 5, pero no vemos la webcam con IR que sí tiene el Yoga.

El SZBOX DS135D se entrega con Windows 11 y como habrás visto rebaja características importantes frente al modelo de Lenovo. Pero llegamos a su precio de venta y aquí la cosa cambia ya que este modelo cuesta tres veces menos y se puede encontrar en Aliexpress desde 699 dólares (861 euros). Un precio que no está nada mal para un portátil-convertible de doble pantalla.

Lo más leído