Conecta con nosotros

Noticias

Apple Vision Pro llegará al mercado en febrero

Publicado

el

Apple Vision Pro llegará al mercado en febrero

El de Apple Vision Pro ha sido, sin duda, uno de los anuncios más interesantes del sector tecnológico, más concretamente del de electrónica de consumo, de este ya casi agotado 2023. Como seguramente recordarás, Apple mostró su gran apuesta por primera vez en la WWDC 2023, poniendo así fin a años de rumores sobre sus planes referidos gafas, visores, realidad virtual y realidad aumentada, y aunque todavía son bastantes las dudas que se ciñen sobre su futuro, es indiscutible que el nivel de innovación de este dispositivo es más que destacable.

A diferencia de lo que ocurre en otros muchos anuncios de este tipo, en los que apenas se revelan datos clave, Apple sí que nos adelantó mucho de lo que esperábamos saber, o al menos nos dio una aproximación. Por poner ejemplos claros de ello, antes de que terminara la presentación ya sabíamos que el precio de partida de Apple Vision Pro será de 3.499 dólares (insisto, de partida) y que, inicialmente, solo se venderá en Estados Unidos (y parece que con bastantes limitaciones). ¿Cuándo? En este caso la respuesta fue una aproximación: a principios de 2024, algo que algunos interpretarán como la primera semana del año, otros como el primer mes, e incluso no pocos considerarán que se refiere al primer trimestre del año que viene.

Pues bien, según ha adelantado el popular analista y filtrador Mark Gurman, que como seguramente ya sabes está especializado en adelantar los próximos pasos que darán en Cupertino, Apple Vision Pro saldrá a la venta en Estados Unidos en febrero. Según sus fuentes, los procesos de producción han estado funcionando a pleno rendimiento estas últimas semanas, ya que Apple tiene la intención de completar la distribución de las primeras unidades entre las tiendas seleccionadas para su venta durante enero.

Apple Vision Pro llegará al mercado en febrero

Gurman no es infalible (de hecho, en alguna ocasión nos hemos hecho eco de alguna predicción suya que ha resultado fallida), pero con el tiempo ha demostrado tener contactos dentro de la compañía, y su tasa de acierto es elevada. Por otra parte, también hemos visto rumores de otras fuentes que señalaban a enero o a marzo, así que alguno de ellos tendrá que acertar, salvo que problemas de cualquier tipo impidan que las Apple Vision Pro salgan a la venta antes de que concluya el primer trimestre de 2024.

Los planes de expansión de la disponibilidad en más geografías apuntan a ser más bien lentos. Esto puede deberse a múltiples factores, claro. Por una parte los rumores sobre problemas en la cadena de suministros han estado bastante presentes todo este tiempo, por otra la complejidad del proceso de venta que desean en Cupertino y, claro, también la comprensible mesura hasta poder valorar la respuesta inicial del mercado, pues hablamos de un dispositivo particularmente rompedor, que no sabemos cómo será acogido por sus potenciales clientes.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído