Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: Apple Vision Pro solo se venderá en nuestras tiendas

Publicado

el

Tim Cook: Apple Vision Pro solo se venderá en nuestras tiendas

Todavía faltan algunos meses (dos como mínimo) para que Apple Vision Pro se empiece a vender en Estados Unidos. Y digo un mínimo de dos porque Apple indicó, en su presentación, que saldría a la venta a principios de 2024 y, desde entonces, no han concretado más la fecha elegida para su debut. Y aunque estamos hablando de Apple, probablemente la tecnológica más afectada por las filtraciones, en este caso parece que están consiguiendo mantener el secreto a buen recaudo.

Así, a día de hoy todavía son muchas las dudas que tenemos sobre la logística relacionada con su puesta a la venta. Sí que sabemos que el proceso de compra será un tanto complejo, algo que ya indiqué en su momento que me parece una elección muy acertada, y también que el proceso de producción masiva estaría enfrentando problemas por la discrepancia entre los niveles de calidad esperados por Apple frente a los que estarían ofreciendo algunos de sus proveedores. Lógicamente, y más aún por su precio, la aspiración es que Apple Vision Pro rebose calidad, pero al final esto terminará afectando a la capacidad de producción.

Como indicaba antes, el proceso de compra no será tan directo como el de cualquier otro dispositivo de la marca. A este respecto, Apple planea habilitar espacios segregados en determinadas Apple Store de Estados Unidos, que estarán dedicados en exclusiva a Apple Vision Pro. Se concertará cita previa con los usuarios interesados, que podrán probarse el visor, comprobar si necesitan adaptadores por el tamaño de su cabeza o si su visión no es perfecta y, aún no sabemos si en ese mismo momento o en una segunda visita, llevarse su dispositivo a casa (tras pasar por caja, claro está).

Tim Cook: Apple Vision Pro solo se venderá en nuestras tiendas

Así, por si teníamos dudas al respecto, podemos leer en Uploaded que Tim Cook ha afirmado que Apple Vision Pro estará disponible «solo en nuestras tiendas«. Esta afirmación fue hecha por el CEO de la compañía en una conferencia con inversores, como respuesta a una pregunta sobre si el lanzamiento de Apple Vision Pro sería similar al de otros productos lanzados al mercado por los de Cupertino durante la gestión de Cook como CEO. Esta es la respuesta completa a la pregunta:

«Yo diría que no. Nunca ha existido un producto como Vision Pro. Por eso, lo estamos lanzando intencionalmente solo en nuestras tiendas, para que realmente podamos poner mucha atención en el último kilómetro.

Ofreceremos demostraciones en las tiendas y será un proceso muy diferente al proceso normal de llevar y llevar»

Esta afirmación confirma algo que ya podíamos esperar, y es que no habrá otros retailers, ni físicos ni digitales, que puedan vender Apple Vision Pro. Ahora bien, vuelve a poner el foco en una duda que nos llevamos formulando ya algún tiempo: al hablar de tiendas, ¿se refiere exclusivamente a las tiendas físicas, las Apple Store, en las que se haya desplegado el espacio específico dedicado al dispositivo? Aunque evidentemente esto depende el volumen de stock con el que lleguen a lanzamiento, junto a la previsión de ventas, empiezo a pensar que sí, es decir, que tampoco será posible comprar Apple Vision Pro a través de la web de Apple. Y, de nuevo, me parece arriesgado pero un acierto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído