Conecta con nosotros

Noticias

Cientos de desarrolladores confirman que ya trabajan en juegos para Nintendo Switch 2

Publicado

el

Nintendo Switch 2

Ya hemos dicho en más de una ocasión que Nintendo Switch 2 es un proyecto muy real, y que lo más probable es que su lanzamiento se produzca este mismo año. Todavía no tenemos nada confirmado oficialmente, pero las informaciones más recientes apuntan directamente a un lanzamiento a finales de año, es decir, entre el tercer y el cuarto trimestre.

En este sentido es importante destacar que la propia Nintendo dejó caer que el lanzamiento de esta nueva consola no iba a suponer el final de Nintendo Switch, y que ambas iban a coexistir en el mercado durante un par de años, lo que significa que el modelo actual tendrá soporte hasta 2025, como mínimo.

El caso es que gracias a los datos que recoge la encuesta «State of the Game Industry» de 2024 hemos podido confirmar algo que era un secreto a voces, que varios estudios ya tienen en sus manos kits de desarrollo para Nintendo Switch 2, y que están trabajando en diferentes proyectos para dicha consola. En total hablamos de un 8% de los participantes totales, lo que equivale a 240 de los 3.000 que participaron en ella.

encuesta desarrolladores nintendo switch 2

Que 240 desarrolladores estén ya trabajando en juegos para una consola que todavía no ha sido lanzada dice mucho del interés que esta ha generado, pero si midamos los resultados totales de la encuesta nos daremos cuenta de que la plataforma favorita para los desarrolladores sigue siendo el PC. De todos los encuestados un 66% dijo que estaban metidos de lleno en un desarrollo para dicha plataforma mientras que PS5 y Xbox Series X-Series S quedaron en un 35% y un 34%, respectivamente.

Llama la atención también la popularidad que tienen Android y iOS, dos plataformas que superaron a Nintendo Switch y a las consolas de la generación anterior. Los kits de realidad virtual tampoco posicionaron nada mal, y en la parte baja de la lista tenemos plataformas minoritarias, entre las que se encuentran plataformas como Netflix y TikTok.

Posibles especificaciones y precio de Nintendo Switch 2

  • Pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución 1080p. Se rumorea también la posibilidad de que monte un panel OLED de 8 pulgadas.
  • SoC NVIDIA Tegra personalizado con un TDP de entre 15 y 30 vatios.
  • CPU ARM con entre 6 y 8 núcleos, divididos en dos núcleos de alto rendimiento y cuatro o seis núcleos de alta eficiencia.
  • Entre 8 y 16 GB de memoria LPDDR5X unificada. Algunos rumores apuestan por 12 GB de memoria LPDDR5X.
  • GPU NVIDIA Ampere con entre 1.536 y 2.048 shaders, aceleración de trazado de rayos y soporte de NVIDIA DLSS Super Resolution.
  • Unidad SSD de 128 GB en la configuración base.
  • Posible precio: alrededor de 400 dólares, unos 449 euros en España aplicando IVA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído