Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta un adaptador Wi-Fi 6E, muy útil para mejorar la conectividad inalámbrica

Publicado

el

La industria tecnológica va tan rápida que es muy difícil mantenerse a la última. En conectividad inalámbrica, no hace tanto que se desplegó Wi-Fi 6 y en poco tiempo llegó la variante ‘E’. Sin solución de continuidad, muy poco después tenemos Wi-Fi 7, nuevo estándar que se va a adoptar muy rápidamente según vimos en la presentación de portátiles en el CES.

Es probable que todavía usemos equipos informáticos con Wi-Fi 6 o incluso Wi-Fi 5. Para estos casos, hay accesorios que nos pueden ayudar y mucho, como este adaptador Wi-Fi 6E que ha presentado MSI y que permite a bajo coste acceder a un estándar inalámbrico superior al soportado por el PC.

El adaptador AXE5400 WiFi USB de MSI es ideal para esos casos de uso. Es un dispositivo externo de bajo tamaño y peso (solo 46g) que se conecta a un puerto tan extendido como USB. Se puede conectar directamente al puerto de un portátil o a una base incluida con diseño de antena abatible que aporta versatilidad adicional en el caso de usarlo en un sobremesa. En ambos casos, como integra su propio controlador, su instalación es plug-and-play por lo que solo es cuestión de conectar y usar.

adaptador Wi-Fi 6E

El adaptador ofrece velocidades máximas inalámbricas notables de hasta 5400 Mbps, gracias a las transmisiones de alta velocidad en las tres bandas de frecuencia diferentes: 2402 Mbps en 6 GHz, 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz. Por supuesto, aprovecha las ventajas de Wi-Fi 6E, en cuanto a la ampliación de las rutas de las comunicaciones, con un mayor número de canales (14 canales adicionales de 80 MHz y siete canales adicionales de 160 MHz), un mayor flujo de datos simultáneos y en definitiva, tener la capacidad de reducir la saturación del espectro ante los millones de dispositivos conectados que siguen aumentando si parar.

Cuenta con antenas de alta ganancia ajustable que con la tecnología de formación de haces dirige la señal hacia el enrutador al que se conecta para mejorar la recepción de la señal. Utiliza el último sistema de cifrado WPA3-Personal / Enterprise  para mejorar la seguridad y privacidad. No tenemos precio para este adaptador Wi-Fi 6E, muy útil para mejorar la conectividad inalámbrica a Internet.

Lo más leído