Conecta con nosotros

Noticias

El HONOR Magic V2 llega a Europa postulándose como el smartphone plegable más fino

Publicado

el

HONOR Magic V2

HONOR, la conocida marca de smartphones de origen chino, anuncia la disponibilidad en Europa del Magic V2, su nuevo smartphone plegable, que según la propia marca se ha erigido como el dispositivo más fino de su categoría en el mundo. Además, en el evento de lanzamiento que se celebró en el Porsche Experience Center de Leipzig (Alemania), fue mostrado en exclusiva para los asistentes el PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, que combina el saber hacer del fabricante de móviles con el inconfundible diseño de la marca de automóviles.

Entre las características del HONOR Magic V2 están una pantalla exterior de 6,43 pulgadas y otra interior de 7,92 pulgadas. La interna es de tecnología OLED plegable y soporta una resolución nativa de 2.344×2.156 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz, mientras que la externa es OLED y soporta una resolución de 2.376×1.060 píxeles. La pantalla plegable cuenta con certificación SGS que debería de otorgarle una resistencia superior a los 400.000 pliegues. Por otro lado, el PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR incorpora el primer NanoCrystal Shield antiarañazos de la industria, aumentando así tanto la protección como la durabilidad de la propia pantalla.

En lo que respecta a las características internas, el HONOR Magic V2 implementa un SoC Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm con gráficos Adreno 740, lo que debería otorgarle potencia más que de sobra no solo para las tareas básicas, sino también para otras más exigentes como videojuegos tridimensionales con una alta carga gráfica. La configuración de memoria está compuesta por 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno para datos (contando el sistema operativo).

PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR

A nivel de cámaras nos encontramos con un dispositivo que tiene una configuración triple en la parte trasera compuesta por un sensor gran angular de 50 megapíxeles, apertura de f/1.9 y estabilización óptica de imagen (OIS); otro gran angular de 50 megapíxeles y apertura de f/2.0; y un teleobjetivo de 20 megapíxeles, apertura de f/2.4 y estabilización óptica de imagen. Por su parte, la cámara delantera tiene un único sensor de 16 megapíxeles y apertura de f/2.2 capaz de grabar vídeo hasta resolución 4K.

La batería es uno de los grandes atractivos del HONOR Magic V2, más que nada porque es uno los factores que más han contribuido a su poca anchura en comparación con otros smartphones plegables. Esta, aparte de ser ultrafina, es de tipo silicio-carbono, su capacidad es de 5.000mAh, soporta carga rápida a 66 vatios mediante un cable USB Type-C.

Como últimas características interesantes del HONOR Magic V2 están Android 13 con la capa de compatibilidad MagicOS 7.2, el soporte para 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be junto a Bluetooth 5.3, el soporte para dual SIM y la presencia de un sensor de huellas dactilares. Con un peso de 231 gramos, su grosor es de 9,9 milímetros cuando está plegado y de 4,7 milímetros cuando está expandido, su ancho es de 74 milímetros cuando está plegado y de 145,4 milímetros cuando está expandido, además de que su altura es de 156,7 milímetros.

El HONOR Magic V2 puede ser comprado desde la tienda del fabricante con un precio de venta al público de 1.999 euros.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído