Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arc Battlemage podría rendir al nivel de una GeForce RTX 4070 SUPER

Publicado

el

El gigante del chip sigue trabajando en su próxima generación gráfica, conocida como Intel Arc Battlemage, y según las informaciones más recientes parece que el pico de rendimiento máximo que ofrecerán será mayor de lo esperado. Antes de entrar a ver datos concretos tened en cuenta que no hay nada confirmado todavía, y que por tanto lo que os voy a contar podría cambiar o incluso no cumplirse.

Intel Arc Battlemage se encuentra, según filtraciones anteriores, en un estado mucho más maduro que Arc Alchemist. Esta nueva generación estará formada por un total de tres grandes modelos dentro de la gama alta, y por otros tres dentro de la gama media y media baja. La gama alta utilizará la GPU G31, fabricada en el nodo de 5 nm de TSMC, y estará dividida en tres configuraciones diferentes:

  • Tope de gama con 512 unidades de ejecución y 16 GB de memoria gráfica, que podría ofrecer un rendimiento similar al de una GeForce RTX 4070 SUPER.
  • Gama alta con 448 unidades de ejecución y 16 GB de memoria gráfica. Su rendimiento sería similar o ligeramente inferior al de una GeForce RTX 4070.
  • Gama media premium con 384 unidades de ejecución y 16 GB de memoria gráfica. Esta tendría un rendimiento parecido al de una GeForce RTX 4060 Ti.

Todos los modelos de la gama alta tendrán un bus de 256 bits, y utilizarán memoria GDDR6X y GDDR6.

Intel Arc Battlemage generaciones

Pasamos a ver ahora los modelos de gama media y gama media baja que utilizarán la GPU G21. Este núcleo gráfico también estará fabricado en el nodo de 5 nm de TSMC. Todos los modelos utilizarán memoria GDDR6.

  • Gama media con 320 unidades de ejecución, 12 GB de memoria gráfica y bus de 192 bits. Su rendimiento debería ser parecido al de una GeForce RTX 4060.
  • Gama media baja con 256 unidades de ejecución, 10 GB de memoria gráfica y bus de 160 bits. Este modelo ofrecería un rendimiento similar al de una GeForce RTX 3060, o ligeramente inferior.
  • Gama media baja con 256 unidades de ejecución, 8 GB de memoria gráfica y bus de 128 bits. En este caso tendríamos un rendimiento a medio camino entre la GeForce RTX 3050 y la RTX 3060.

Puede que Intel opte al final por reducir la cantidad de tarjetas gráficas que llegarán al mercado bajo la línea Arc Battlemage, pero en un principio esas seis serían las configuraciones con las que Intel está trabajando ahora mismo.

Los datos de rendimiento son estimaciones realizadas partiendo de un dato muy sencillo, la supuesta mejora del 30% de rendimiento que Intel habría conseguido con la nueva arquitectura Arc Battlemage. Obvia decir que, al ser un dato teórico el rendimiento real en juegos podría diferir en gran medida. Se espera que el gigante del chip presente Intel Arc Battlemage a finales de este mismo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído