Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué pasa si un Apple Vision Pro se cae al suelo?

Publicado

el

¿Qué pasa si un Apple Vision Pro se cae al suelo?

El pasado viernes fue un día esperado por muchos, pues era el elegido en Cupertino para la salida a la venta de Apple Vision Pro. Presentado en junio del año pasado, hace unas semanas la tecnológica confirmó que la fecha elegida era el 2 de febrero, y poco antes algunos medios estadounidenses empezaron a recibir las primeras unidades del ordenador espacial / visor de realidad aumentada, lo que nos permitió realizar un primer meta-análisis sobre este revolucionario dispositivo.

Las opiniones son, en general, positivas, aunque estos primeros análisis han destacado algunos puntos, sino negativos, sí al menos mejorables, como su autonomía y la función EyeSight. No obstante, recordemos que hablamos de la primera generación de un dispositivo totalmente nuevo, y que por lo tanto cabía esperar que nos encontráramos con aspectos mejorables. Parece, en resumen, que Apple ha hecho un buen trabajo, ahora habrá que esperar para ver su evolución en el mercado pasado este pico de interés inicial.

Ahora bien, como suele ocurrir con muchos dispositivos, los primeros análisis, como los que tuvimos en cuenta en el texto que mencionaba anteriormente, se suelen centrar en los aspectos más «esperables», y son otros analistas los que se salen de este punto y llevan a cabo pruebas mucho menos convencionales, pero que también resultan de lo más interesantes, especialmente si ponen el foco en aspectos que están directamente relacionados con el uso de los mismos, como ocurre en este caso.

Si tienes un smartphone de gama media-alta o alta, una tablet o cualquier dispositivo frágil, apuesto a que en alguna ocasión se te ha parado la respiración cuando, accidentalmente, se ha caído y ha acabado golpeándose con el suelo. Pues bien, ¿qué pasaría si lo que sufre una caída es un Apple Vision Pro? Apple Track no ha querido quedarse con la curiosidad y, puedo imaginar que no sin cierto dolor en el alma, ha sometido al ordenador espacial a un test de caída en toda regla.

El resultado, la verdad, es bastante destacable para bien. Apple Track empezó la prueba con varios golpes contra la pared, y esta primera fase fue superada sin problemas por el dispositivo. Después llegaron las caídas, desde alturas que se iban incrementando, y el primer problema lo encontramos ante una caída de seis pies de altua (aproximadamente 1,80 metros), que se tradujo en que el auricular derecho sufrió daños y dejó de funcionar.

Pasados los dos metros de altura, vemos, que se empiezan a producir daños superficiales en el Apple Vision Pro, si bien el dispositivo sigue funcionando, y tenemos que ir hasta la octava prueba, en la que se rozan los tres metros, para empezar a encontrar daños graves, como la rotura del cristal exterior. Ahora bien, incluso tras precipitarse desde tal altura, tanto las pantallas como los componentes (salvo el auricular antes mencionado) no sufrieron daños y siguieron funcionando con normalidad.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído