Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE anuncia sus ensamblajes GAMING OC de la Radeon RX 7800 XT y la Radeon RX 7700 XT

Publicado

el

GIGABYTE Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16G y Radeon RX 7700 XT GAMING OC 12G

GIGABYTE, la conocida compañía especializada en componentes de hardware orientados al gaming, cargas de trabajo pesadas y contextos de alto rendimiento, ha anunciado sus gráficas Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16G y Radeon RX 7700 XT GAMING OC 12G, que son ensamblajes de los modelos recientemente anunciados por AMD y que están orientados a ofrecer la mejor experiencia con el gaming a 1440p, si bien el primero debería de ser competente en ciertos casos para 4K.

Ambos ensamblajes de gráficas Radeon pertenecen a la línea GAMING OC de GIGABYTE, la cual ha sido una garantía de un montaje de calidad para exprimir al máximo la potencia de las GPU. Además, el diseño en negro acompañado de ciertos elementos otorga tanto a la Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16G como a la Radeon RX 7700 XT GAMING OC 12G un aspecto muy atractivo.

Con el fin de potenciar todavía más el acabado estético y como suele ser habitual en la línea de productos GAMING OC, las gráficas cuentan con iluminación RGB en el lateral de la tarjeta que puede ser personalizada mediante el software GIGABYTE CONTROL CENTER (GCC).

GIGABYTE es consciente de que los productos deben entrar por los ojos, pero eso no lo es todo. Aquí es donde entra el sistema de refrigeración WINDFORCE, propio de la marca, que se encarga de mantener las temperaturas a raya incluso en los contextos de gaming más exigentes gracias a la placa de cobre que hace contacto directo con la GPU y la VRAM, los tubos de calor de cobre y a la implementación de tres ventiladores con giro alternativo.

La tecnología de giro alternativo hace girar el ventilador central en la dirección opuesta a los otros dos, permitiendo así una disipación más eficaz del calor tanto en la parte superior como en la inferior de la gráfica. La placa y los tubos de cobre se encargan de completar un sistema de disipación de primer nivel, mientras que la placa trasera mejorada de alta calidad ofrece una alta durabilidad. Por otro lado, el interruptor de BIOS dual integrado permite a los usuarios elegir entre los modos overclock (OC) y silencioso (SILENT).

La Radeon RX 7800 XT y la Radeon RX 7700 XT son los dos últimos modelos de gráficas anunciadas por AMD, las cuales están basadas en la arquitectura RDNA 3 y deberían de ofrecer una mejora notable en el rendimiento y la eficiencia en comparación con la anterior generación de Radeon. Además, son capaces de exprimir todo el poder de FSR 3 mediante el uso de los núcleos especializados en inteligencia artificial, todo para garantizar la mejor experiencia con los videojuegos a 1440p.

Las gráficas Radeon RX 7800 XT GAMING OC 16G y Radeon RX 7700 XT GAMING OC 12G de GIGABYTE serán comercializadas a partir del 6 de septiembre de 2023.

Lo más leído