Conecta con nosotros

Noticias

SkyShowtime sube precios y suma un plan con publicidad

Publicado

el

SkyShowtime sube precios y suma un plan con publicidad

En menos de dos semanas se cumplirá el primer año de presencia de SkyShowtime en España, el debut más reciente en nuestro país en el mercado de los servicios de streaming de cine y series, y que a día de hoy ofrece una de las suscripciones más económicas que podemos encontrar. Recordemos que su lanzamiento se produjo el 28 de febrero de 2023 y que desde el principio quiso atraernos con una amplia y variada selección de contenidos (si bien es cierto que algunos de los previstos inicialmente, como Twin Peaks, finalmente se retrasaron unas semanas).

Lo que más destacó en su lanzamiento fue, no obstante, tanto su precio como la oferta especial para los usuarios que se suscribieran durante los dos primeros meses de servicio. Recordemos que su cuota mensual normal es de 5,99 euros, pero que con dicha oferta se garantizaba un descuento del 50% para toda la vida, es decir, que hasta el 27 de abril fue posible contratar SkyShowtime por una cuota mensual de 2,99 euros, una oferta sorprendente si tenemos en cuenta que, en aquel momento, el común de los servicios de streaming estaban subiendo precios.

Es cierto que, en este tiempo, SkyShowtime no se ha anotado grandes estrenos, si bien es cierto que próximamente romperán esa tendencia con la llegada a su catálogo de Oppenheimer, y que su catálogo no es tan amplio como el de otros servicios (aunque contiene algunas maravillas), y que debería introducir urgentemente mejoras en la calidad de imagen y de sonido, pero claro, por ese precio (especialmente si eres de quienes lo contrataron con la oferta de lanzamiento), tiene sentido dar algo más de margen. Sin embargo, esto cambiará próximamente.

SkyShowtime sube precios y suma un plan con publicidad

La propia plataforma lo ha confirmado en un comunicado oficial, SkyShowtime subirá sus tarifas a partir del próximo 23 de abril, y empezará a ofrecer un plan de suscripción con publicidad, algo que se ha debido mostrar particularmente rentable, vista la velocidad con la que esta modalidad de suscripción está empezando a ser ofrecida por muchos de los principales servicios (podemos apostar a que terminará estando presente en todas las grandes plataformas).

Así, la suscripción mensual al plan estándar (sin publicidad) que a día de hoy cuesta 5,99 euros, pasará a costar 7,99 euros. Para gustos colores, claro, pero si esta subida no lleva asociada una mejora en la calidad de imagen y vídeo, así como movimientos importantes en su catálogo, la propuesta pasa a ser mucho, mucho menos competitiva, al punto de perder prácticamente todo su interés. No se informa específicamente al respecto, pero podemos suponer que esta subida también se aplicará a la oferta especial de lanzamiento que, por lo tanto, debería subir de 2,99 a 3,99 euros mensuales.

Para ofrecer una opción más económica tenemos, efectivamente, el plan con anuncios, que se empezará a ofrecer también el 23 de abril, y que tendrá un coste de 4,99 euros mensuales, un euro menos de lo que se paga actualmente por el plan sin publicidad, tres menos de lo que costará el mismo cuando se produzca la subida. Y para quienes prefieran la modalidad de pago anual, con el ahorro asociado a la misma, podrán optar por el plan sin publicidad por 62,99 euros, o el plan con publicidad por 39,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído