Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora los mensajes con edición y efectos visuales

Publicado

el

Google mejora los mensajes con edición y efectos visuales

Aunque los servicios de mensajería instantánea se han comido buena parte del mercado que, tradicionalmente, era el de las apps de mensajes de los sistemas operativos móviles, no es menos cierto que las dos principales empresas responsables de las mismas, Apple y Google, trabajan desde hace ya bastante tiempo para que la evolución natural de los mensajes SMS se mantenga vigente y pueda seguir siendo una opción fiable y completa a la hora de comunicarnos mediante mensajes de texto.

A este respecto, eso sí, hay que reconocer que ambas han adoptado enfoques distintos. Así, Apple se ha dedicado a construir un servicio, iMessage, muy completo, con muchas funciones, que conecta con otras apps del dispositivo y que, eso sí, es compatible únicamente con iOS. Por su parte, Google ha trabajado activamente, desde hace ya años, en el desarrollo y la adopción de RCS, un estándar que vio la luz en 2016 de la mano precisamente de Google y de las operadoras, con el fin de proporcionar una evolución a los SMS pero con el alcance universal de los mismos.

Esta diferencia de posturas ha ocasionado que, durante años, Google haya presionado a Apple para que llevara RCS a iOS, en algunas ocasiones con respuestas verdaderamente desafortunadas por parte de Apple. Por fortuna, no obstante, recientemente trascendió que han decidido dar su brazo a torcer, y que finalmente la app de mensajes de iOS pasará a ser compatible con RCS a finales de 2024. Ahora bien, después de tanto hablar del servicio de los de Cupertino, ¿qué pasa con la app de mensajes de Google?

Este es, en mi opinión, uno de los espacios en los que los del buscador tienen más margen de mejora y, afortunadamente, parece que están ello, pues parece que próximamente la app de mensajes de Google permitirá corregir los mensajes RCS que hayamos enviado previamente, y también incorporará algunos efectos visuales que se activarán, automáticamente, cuando el usuario introduzca determinadas palabras o frases en un mensaje.

Los elementos visuales son, sin duda, un factor clave en las nuevas maneras de comunicarse. Emojis, mimojis, gifs y demás elementos gráficos se han incorporado a la comunicación escrita hasta convertirse en imprescindibles para muchas personas. Así, que Google vaya a sumar esta función a su app de mensajes supone, sin duda, un paso en la dirección adecuada, al menos para todas aquellas personas que disfrutan enriqueciendo sus mensajes de texto con este tipo efectos.

Lo más destable, no obstante, es la posibilidad de corregir mensajes ya enviados, algo que ya está disponible desde hace bastante tiempo en los servicios de mensajería instantánea, y que ahora por fortuna también llegará a la app de mensajes de Android. Esta función ya ha sido vista, si bien todavía no está plenamente operativa y, claro, requiere que los dos usuarios la tengan activa. Además, se ha sabido que los mensajes podrán ser editados durante los primeros 30 minutos desde su envío, y que se mantendrá el historial de ediciones de los mensajes, que podrá ser visto tanto por el emisor como por el destinatario.

 

Más información: 1 / 2

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído