Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X barata sin unidad digital y en color blanco, así será esta nueva consola

Publicado

el

Xbox Series X barata blanca

No es la primera vez que hablamos de una Xbox Series X barata, pero los rumores están cogiendo cada vez más fuerza, y ahora todo parece indicar que Microsoft podría lanzar esta consola entre los meses de junio y julio. Para diferenciarla del modelo original esta versión más económica vendrá en color blanco, lo mismo que ocurrió en su momento con Xbox Series S.

Esta información no está confirmada de forma oficial, pero encaja perfectamente con la filtración que tuvo lugar hace unos meses y que apuntaba a una renovación intergeneracional de Xbox Series. En aquella filtración se apuntaba directamente y de forma muy clara a una nueva Xbox Series X barata que llegaría en algún momento de 2024. Los meses de junio y julio serían una buena fecha por las vacaciones escolares.

Hace unas semanas compartimos con vosotros un especial donde os contamos todo lo que esperábamos de esta nueva Xbox Series X en 2024, así que os invito a repasar ese artículo si no tuvisteis la oportunidad de leerlo en su momento, ya que os ayudará a resolver muchas dudas sobre las especificaciones de esta consola que, en líneas generales, mantendrá las claves del modelo original.

¿Qué diferencias tendrá esa Xbox Series X barata?

Microsoft va a introducir cambios importantes en esta consola frente al modelo original que reducirán los costes de fabricación, y que por tanto permitirán bajar el precio de venta, pero también vendrá con mejoras que la harán más sostenible y eficiente. Estas serán las claves más importantes que podemos dar casi por confirmados:

  • Eliminación de la unidad óptica, esta consola será totalmente digital. Gracias a esto el precio se podría reducir en unos 100 euros, aproximadamente.
  • APU fabricada en un nuevo nodo, probablemente el de 6 nm de TSMC, lo que reducirá el consumo y las temperaturas de trabajo. Esto permitirá cambiar el diseño interno, utilizar un sistema de refrigeración más sencillo y económico y reducir el consumo.
  • Diseño nuevo y más sostenible gracias al uso de materiales reciclados, tanto en el chasis de la consola como en el empaquetado de la misma.

Versiones y precios de esta nueva consola

Esta nueva Xbox Series X podría llegar al mercado en dos versiones, una con un SSD de 1 TB y otra con  2 TB. La primera sería la opción más económica y podría tener un precio aproximado de 449 euros, mientras que la segunda mantendría el mismo precio que el modelo actual, es decir, 549 euros. Tened en cuenta que hablo de precios de venta recomendados, y que los precios finales podrían variar en función de ofertas concretas.

Con el lanzamiento de esa Xbox Series X barata puede que Microsoft aproveche para ajustar el precio del resto de consolas que tiene en el mercado, incluyendo Xbox Series S tanto en su versión estándar como en su versión con unidad SSD de 1 TB. Puede que incluso Xbox Series X acabe recibiendo un ajuste de precio (el modelo estándar actual), que ahora mismo se puede comprar en Amazon por solo 429,99 euros. 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído