Conecta con nosotros

Noticias

HP renueva sus portátiles Pavilion y Envy con el foco en la IA

Publicado

el

HP renueva sus portátiles Pavilion y Envy con el foco en la IA

HP es, gracias a su trabajo continuado a lo largo de los años, una de las principales referencias en el mercado de los ordenadores portátiles. No en vano, hablamos de una de las tecnológicas que han jugado un papel clave, desde sus mismos inicios, en el nacimiento y la evolución de este mercado. Esto, claro, solo se consigue estando en la vanguardia de las innovaciones tecnológicas y en cómo éstas se pueden emplear para mejorar, al máximo, la experiencia de los usuarios de sus equipos.

Como ya sabes, la tecnología más relevante del momento es la inteligencia artificial, y si bien hace tan solo un año esto era algo para lo que existía una clara dependencia de los centros de datos, que eran los únicos capaces de ejecutar las cargas de trabajo asociadas a la misma, la especialización de determinados componentes (especialmente los procesadores y las tarjetas gráficas) y la optimización de los algoritmos que se emplean en dichas tareas ha hecho posible que, a día de hoy, podamos hablar de computación de IA en el dispositivo.

Así, nos adentramos en un periodo en el que veremos cómo los principales fabricantes empiezan a mostrarnos sus primeras propuestas al respecto, y con este movimiento HP se pone a la cabeza en este sentido, con la presentación de nada menos que cinco dispositivos, cada uno de ellos con diversas variantes, en los que se pone el foco en la inteligencia artificial, pero sin descuidar el resto de prestaciones que esperamos de los nuevos integrantes de las diversas familias de las que pasan a formar parte. Veamos, pues, en qué consisten estas nuevas propuestas de HP.

HP renueva sus portátiles Pavilion y Envy con el foco en la IA

HP Pavilion Aero 13

Empezamos el repaso a las novedades con este pequeño, que lo es solo en tamaño, no desde luego en prestaciones. Nos encontramos con un dispositivo que, como ya habrás deducido por su nombre, está especialmente centrado en la movilidad, algo en lo que juega un papel clave su chasis de de magnesio y aluminio, que a la vez proporciona resistencia y ligereza, permitiendo que su peso no llegue a un kilo, algo destacable para un sistema con una pantalla de 13,3 pulgadas con una proporción de aspecto 16:10. Pero, claro, para la movilidad es también clave la autonomía, y a ese respecto este HP Pavilion Aero 13 también puntúa muy alto, con una autonomía que puede llegar a las 12 horas.

Ya en su interior encontramos APUs AMD Ryzen con NPU integrada, lo que como indicaba al inicio se traduce en que podremos llevar a cabo en local operaciones basadas en inteligencia artificial, ya sean las integradas en el sistema operativo y las optimizaciones de HP o con aplicaciones de terceros. Además, los gráficos integrados AMD Radeon y su compatibilidad con AMD FreeSync, nos garantizan que también podremos disfrutar de un rendimiento más que destacable en el apartado gráfico.

HP renueva sus portátiles Pavilion y Envy con el foco en la IA

HP Pavilion 16

Pasamos ahora a otro formato, saltando hasta las 16 pulgadas, para la que podremos optar entre diversas configuraciones, entre ellas una de pantalla OLED para contar con una calidad de imagen más que destacable, algo que queda acreditado por su certificación IMAX Enhanced. Además, el rediseño de esta generación con respecto a su predecesora proporciona un 10,3% más de espacio de visualización vertical, algo que combinado con un touchpad de precisión más grande lo convierte en una opción muy conveniente para creadores.

Ya en su interior, podremos optar entre configuraciones con procesadores Intel Core Ultra y AMD Ryzen, en ambos casos siempre con chips que integran una NPU, reforzando también en este equipo su capacidad para llevar a cabo operaciones basadas en inteligencia artificial en el cliente de una manera realmente ágil. Además, para quienes necesiten un extra en prestaciones del apartado gráfico, en los modelos equipados con chips de Intel también podemos encontrar gráficos NVIDIA GeForce.

¿Y qué podemos esperar de un equipo de estas características en lo referido a la autonomía? Pues los HP Pavilion 16 también brillan en este sentido, ya que la combinación de su batería y la tecnología HP Fast Charge es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 19 horas en los modelos con chips de Intel, lo que supone un impresionante incremento de hasta el 44% con respecto a su predecesor.

HP renueva sus portátiles Pavilion y Envy con el foco en la IA

HP Envy 17

La familia HP Envy también ha experimentado una importante renovación, con tres equipos que tan el salto a la era de la inteligencia artificial. Por una parte tenemos los HP Envy 14 y 16, de los que ya te informamos ayer en detalle, y que gracias a sus capacidades en lo relacionado con la IA hacen que estos convertibles pasen a ser más polivalentes que nunca.

Hoy sabemos de otra actualización, la del HP Envy 17 un auténtico peso pesado (en lo referido a tamaño y prestaciones, pero no en peso, claro) con su pantalla de nada menos que 17,3 pulgadas. Esto, combinado con su touchpad de gran formato y su teclado iluminado, lo convierte en un sistema excepcionalmente cómodo para llevar a cabo cualquier tipo de tarea, desde la edición de imágenes y el trabajo con documentos de gran tamaño, hasta para disfrutar de contenido multimedia y, claro, para jugar.

Precisamente para tal fin, nos encontramos con opciones en el apartado gráfico que llegan hasta la posibilidad de equipar una NVIDIA GeForce RTX 3050 Mobile, en equipo con una APU con NPU integrada para la IA en local. También destaca en lo referido a conectividad, con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, Thunderbolt 4 y carga USB-C, así como por su autonomía, verdaderamente destacable en un equipo de estas dimensiones y prestaciones, y que puede llegar a las nueve horas.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído