Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 6.6 mejora las capacidades de los paneles web, la personalización de sitios web y más

Publicado

el

Vivaldi 6.7

Vivaldi 6.6 es la nueva versión del navegador web para PC, la primera que lanzan este año y, como era de esperar, llega con una buena serie de novedades en su haber, incluyendo mejoras en los paneles web, en el rendimiento en diferentes áreas y, cómo no, en la capacidad de personalización de la aplicación.

Esta actualización deriva directamente del lanzamiento de Chromium 122, tal y como lo hicieron en los días previos otros navegadores basados en el proyecto de código abierto impulsado por Google, véase el lanzamiento de Microsoft Edge 122 o el más reciente Brave 1.63. Así pues, Vivaldi 6.6 se nutre como el resto de las correcciones, optimizaciones y parches de esta versión de Chromium.

Al margen de lo compartido Vivaldi 6.6 estrena sus novedades exclusivas y, siguiendo el anuncio oficial, una de las más destacadas por lo variopinto toca los paneles web, es decir, la posibilidad de anclar sitios web en el panel lateral del navegador. La primera de ellas es el soporte de extensiones en los paneles web, una forma de ampliar la funcionalidad de los mismos.

¿De qué extensiones hablamos? De las propias de Chrome, cuya explosión se viene dando desde que el navegador de Google está incentivando el uso del panel lateral. Así que acude a la Chrome Store para encontrarlas, o para buscar ideas. La ventaja de hacerlo en Vivaldi es que su panel lateral ya es más potente de por sí.

Vivaldi 6.6

De hecho, Vivaldi 6.6 mejora la usabilidad de los paneles web con nuevos controles de navegación para los sitios anclados como paneles, facilitando el avance, retroceso y el regreso directo a la página de inicio.

En el apartado de la personalización Vivaldi 6.6 ha añadido una opción para aplicar el tema claro u oscuro a aquellas páginas que ofrezcan esta opción, con independencia al tema utilizado en el navegador o el sistema. De manera adicional también se puede forzar un tema en todos los sitios web, sea el claro, el oscuro o dejarlo en modo automático, con la advertencia explícita de que forzar este ajuste puede dar problemas.

La opción se encuentra en «Ajustes > Apariencia > Apariencia de los sitios web» y no se trata de otra cosa que una característica oculta que Chrome implementó hace años, que nunca ha salido de su «agujero» (las flags del navegador) y que está disponible por los mismos medios en cualquier derivado de Chromium. ¿Qué ha hecho Vivaldi, entonces? Facilitar su acceso. Si te gusta, pero te da problemas o no te fías, Dark Reader es la referencia.

Vivaldi 6.6

Otras novedades de Vivaldi 6.6 incluyen la mejora del rendimiento, pero también de la calidad del traductor integrado. Y algo parecido se puede decir de la búsqueda de mensajes en el gestor de correo electrónico, que ahora permite filtrar los resultados por fecha, remitente, destinatario, CC, asunto, contenido del mensaje o archivos adjuntos. Además, las búsquedas se guardan en el historial para una recuperación más rápida. Los filtros están disponibles en «Ajustes > Correo > Filtros de correo y acciones».

Terminando con las novedades de Vivaldi 6.6, el navegador incorpora una nueva vista más detallada para gestionar los permisos de los sitios web, disponible en «Ajustes > Privacidad y seguridad > Permisos para sitios web > Permisos globales»; e incorpora también función mejorada para importar y exportar notas y listas de lectura en formato estándar como Markdown y CSV, respectivamente.

Sin duda, un lanzamiento interesante, aunque se sigue echando en falta que el navegador vaya cerrando los agujeros que abre, y es que hay mucha funcionalidad por ahí que se queda coja sin facultad de sincronización, como se ha vuelto a demostrar con el tema de los paneles web (no, no se sincronizan).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído