Conecta con nosotros

Noticias

MacPaw anuncia Setapp Mobile, su «tienda» de apps para iOS

Publicado

el

MacPaw anuncia Setapp Mobile, su "tienda" de apps para iOS

La llegada de iOS 17.4 ya es algo inminente, y son muchos los que empiezan a tomar posiciones, como vemos hoy con Setapp Mobile. Me refiero, como es obvio, a que con esta versión del sistema operativo del iPhone (y las sucesivas, claro) ya será posible acceder a otras tiendas de aplicaciones desde el sistema operativo, y también se podrán emplear plataforma de pago de terceros si éstas son implementadas por los desarrolladores de las apps. Todo esto solo en el espacio común europeo, claro, a consecuencia de la aplicación de la DMA.

Así, y como era previsible, ya se han empezado a producir los primeros movimientos al respecto, con empresas manifestando sus intenciones de crear sus propias tiendas para el sistema operativo, y esto pese a la amplia lista de limitaciones impuestas por Apple, que de hecho han puesto en pie de guerra a muchas desarrolladoras y prestadoras de servicios, que de hecho ya han empezado a hacer lobby en la Unión Europea con el fin de que los reguladores actúen en consecuencia. Y dado que sus acciones con iOS 17.4 sí que están sometidas a su escrutinio, como hemos visto recientemente a consecuencia del problema con las PWA, sí que parece probable que la Comisión tenga en cuenta sus reclamaciones.

Sea como fuere, y aún intentando combatir dichas limitaciones, ya hemos sabido de planes de empresas como Epic Games para lanzar sus propias tiendas, aunque de momento sin fecha concreta (solo un vago «este año»). Así, sin datos concretos por parte de otras iniciativas en este sentido, puede que hoy hayamos asistido al anuncio de la primera tienda que llegará al sistema operativo del iPhone, aunque verás que en el título lo he entrecomillado, y más adelante explicaré la razón de ello.

Hace solo unas pocas horas, y muy cerca ya de la actualización del OS, MacPaw ha anunciado que su tienda Setapp Mobile llegará a los iPhone en abril en versión beta. El acceso inicial será limitado, eso sí, y para ello la compañía ha habilitado una lista de espera en la que los usuarios interesados ya pueden inscribirse, como puedes comprobar en su página web. No han adelantado, eso sí, ni la fecha concreta ni la cantidad de usuarios que podrán acceder inicialmente a la misma.

MacPaw anuncia Setapp Mobile, su "tienda" de apps para iOS

¿Y por qué las comillas? Pues por algo que ya habrán deducido algunos usuarios de macOS, donde MacPaw ya ofrece una versión de Setapp para el sistema operativo de escritorio, y es que Setapp Mobile se centra en el modelo de suscripción, es decir, que proporciona acceso a todas las apps incluidas en el servicio por una cuota mensual. Así, no será posible comprar las apps incluidas en la misma, y la gran duda es si éstas serán exclusivas de Setapp Mobile o si, por el contrario, también podremos encontrarlas en otras tiendas.

Tampoco han indicado, de momento, cuál será el precio de la suscripción. Para intentar averiguarlo podríamos basarnos en el coste del servicio para macOS, que es de 9,99 dólares. Sin embargo, recordemos que Apple ha puesto unas condiciones especialmente onerosas para quienes quieran «entrar» en iOS, de modo que cabe la posibilidad de que MacPaw opte por una suscripción más cara para esta plataforma.

No sabemos qué aplicaciones llegarán a Setapp Mobile, pero MacPaw sí que ha confirmado las categorías del software que podremos encontrar allí y, como ya cabía esperar, los juegos no se incluyen entre ellas. Son éstas, y así las define la compañía:

  • Herramientas comerciales y de productividad: aumente su eficiencia con herramientas para administrar su agenda, mantener el rumbo, personalizar su experiencia en Internet y mucho más.
  • Software creativo y de diseño: libere su potencial creativo con herramientas intuitivas diseñadas para animación de fotografías, creación de documentos y más.
  • Estilo de vida y productividad: mejore sus rutinas diarias con aplicaciones que lo ayuden a desarrollar mejores hábitos, mantenerse actualizado con las últimas noticias y administrar eficientemente sus notas e ideas.
  • Aplicaciones de utilidad: facilite las tareas cotidianas con aplicaciones que le permiten compartir archivos sin esfuerzo, controlar sus gastos y optimizar el proceso de organización de sus ideas.
  • Herramientas profesionales especializadas: interactúe con aplicaciones avanzadas diseñadas para búsquedas detalladas de documentos, gestión integral de bases de datos y más.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído