Conecta con nosotros

Noticias

Motorola muestra un avance del Moto Edge 50 Pro

Publicado

el

Motorola muestra un avance del Moto Edge 50 Pro

No sabemos si es cuestión de días o de semanas, pero salvo sorpresas la presentación del Moto Edge 50 Pro debería producirse más pronto que tarde. Si nos fijamos en sus dos predecesores, el Edge 40 Pro fue presentado a principios de abril del año pasado, mientras que el Edge 20 Pro hizo lo propio a finales de febrero de 2022, durante la edición del MWC de dicho año. Por lo tanto, y como decía, podemos contar con que la espera ya no se alargará demasiado.

Hoy, además, tenemos una nueva y muy clara señal en este sentido, y es que Motorola ha publicado en Weibo, un teaser en el que en que no es que adelante demasiado sobre su futuro tope de gama, pero en el que sí que tira de metáfora, aprovechando además su colaboración con Formula-1, para adelantarnos que debemos esperar un rendimiento más que destacable, algo para lo que recurre a las imágenes de un monoplaza con el logo de la marca en el mismo.

Verás, eso sí, que el vídeo hace referencia al Moto X50 Ultra, y es que debemos recordar que ésta es la nomenclatura de su tope de gama en su mercado local, China. Es decir, y por aclararlo, que este Moto X50 Ultra será conocido como Moto Edge 50 Pro en el mercado global y como Moto Edge+ 2024 en Norteamérica. Además, cabe la posibilidad de que haya alguna diferencia en las especificaciones de los modelos que lleguen a los distintos mercados pero, en lo esencial, estamos hablando del mismo dispositivo.

Gracias a los datos entregados por Motorola a varios reguladores, ya sabemos que estará motorizado con un Snapdragon 8 Gen 3 y que contará con una batería de 4.500 miliamperios con carga rápida de 125 vatios, y carga rápida inalámbrica de 50 vatios. Y aunque el teaser, como decía antes, no nos adelanta más aspectos técnicos del dispositivo, sí que menciona, en sus 24 segundos de duración, que (para sorpresa de nadie) el Moto Edge 50 Pro pondrá el foco en la inteligencia artificial. Será más que interesante ver qué propuestas aportan en este sentido.

Motorola, en esta ocasión de la mano de Lenovo, ha logrado recuperar buena parte del esplendor del que disfrutó en sus primeros tiempos, antes de verse arrollada por la revolución de los smartphones de finales de la primera década de este siglo. Así, tras un trabajo de lo más tenaz para consolidar su posición en las gamas de entrada y media, la construcción de un catálogo muy variado e incluso la incursión en el mercado de los plegables recuperando la mítica familia Razr, abordaron el salto a la gama alta con los Edge Pro, cubriendo de este modo todo el rango de gamas del mercado.

Esto se ha traducido, en un margen de tiempo más que razonable, en que Motorola haya sido capaz de ver mejorar sus números de manera más que sustancial, al punto de que la subsidiaria de Lenovo logró convertirse en el cuarto fabricante de smartphones por ventas en Europa en 2023.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído