Conecta con nosotros

Noticias

Firefly llega a Adobe Express para Android e iOS

Publicado

el

Firefly llega a Adobe Express para Android e iOS

El pasado mes de diciembre se cumplieron dos años de la llegada de Adobe Express, si bien inicialmente su nombre completo fue Creative Cloud Express. Desde entonces, hemos visto como Adobe añadía tanto contenidos como funciones a este servicio online que, en su versión básica, es gratuito para todos los usuarios. Adicionalmente, para aquellos usuarios con unas necesidades más avanzadas, también existe una modalidad premium, que amplía sustancialmente la ya completa lista de funciones de la versión gratuita.

Por otra parte, hace algo más de un año Adobe presentó Firefly, un enorme salto evolutivo en lo referido al uso de la inteligencia artificial. Y sí, hablo de salto porque, pese a que los creadores de Photoshop no siempre están presentes en las conversaciones sobre la IA, lo cierto es que Adobe es una compañía especialmente veterana en este sentido. Adobe VoCo, InBetween, la función de paso de color a blanco y negro y Liquid Mode son solo una parte de la enorme cantidad de avances de la compañía en este sentido.

Desde la llegada de Firefly, Adobe Express ha contado con las funciones generativas basadas en el modelo creado por la compañía, tanto en el plan gratuito como en su versión de pago (si bien, claro, esta última permite un mayor uso de la misma), si bien el acceso a las mismas era exclusivo a través de la interfaz web del servicio, a la que se puede acceder desde este enlace. Sin embargo, y en un movimiento muy esperado por buena parte de su usuarios, esto está ya cerca de cambiar.

Firefly llega a Adobe Express para Android e iOS

Así, la buena noticia para todos esos usuarios es que Adobe ha anunciado una nueva app de Adobe Express para Android e iOS que incorpora las funciones de Firefly. Disponible inicialmente en versión beta (todavía no sabemos en qué momento dará el salto a la versión definitiva), estas son las nuevas funciones (no solo las basadas en IA) que se han añadido a la app, según informa la propia Adobe:

  • Texto a imagen: crea rápidamente un nuevo aspecto para un proyecto generando al instante nuevas e impresionantes imágenes con la IA generativa de Firefly.
  • Relleno generativo: inserta, elimina o reemplaza personas, objetos y mucho más con simples indicaciones de texto.
  • Efectos de texto: crea titulares, textos y mensajes que llamen la atención gracias a la IA generativa.
  • Vídeo: empieza con plantillas únicas, combina clips de vídeo, imágenes y música, añade animaciones y genera subtítulos en tiempo real en más de 100 idiomas, al instante. La línea de tiempo de vídeo, la sincronización por capas y la compatibilidad con vídeos 4K facilitan la creación de vídeos para redes sociales desde cualquier lugar.
  • Ampliación de contenido y plantillas: accede a miles de plantillas de vídeo y plantillas multipágina impresionantes, a más de 25.000 fuentes de Adobe y a cientos de miles de vídeos, pistas de música y recursos de imagen y diseño de Adobe Stock.
  • Acciones rápidas: edita fotos y vídeos, elimina el fondo y cambia el tamaño de las imágenes con un solo clic.
  • Programador de contenidos: planifica, previsualiza, programa y publica en canales de redes sociales como TikTok, Instagram, Facebook, Pinterest y más, de forma rápida y sencilla.
  • Kits de marca: sube y comparte contenidos de marca y utiliza fácilmente fuentes, colores y logotipos de marca en cualquier diseño para acelerar la creación de contenidos acordes con la marca.
  • Colaboración: la coedición en tiempo real y las funciones de revisión y comentarios sin interrupciones agilizan el proceso de creación.

Este es, sin duda, un movimiento muy inteligente por parte de la compañía, y es que de un tiempo a esta parte son muchos los usuarios que han empezado a utilizar el smartphone como principal herramienta de creación de contenido. De este modo, Adobe Express traslada a este medio muchas herramientas especialmente útiles, sin que el usuario se vea obligado a diseñar un flujo de trabajo que obliga a emplear tanto el smartphone como el PC.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído