Conecta con nosotros

Noticias

Adobe tiene una IA que puede dar color a retratos en blanco y negro

Publicado

el

La inteligencia artificial se ha convertido en uno de los campos más atractivos y que más atención está recibiendo durante los últimos años y es comprensible, ya que es un mundo lleno de posibilidades que puede desde conducir un coche y hacer diagnósticos médicos hasta dar color a retratos en blanco y negro.

Sobre la conducción autónoma y sus capacidades en el sector de la medicina ya hemos hablado en artículos anteriores, y lo cierto es que las capacidades artísticas de la inteligencia artificial tampoco son algo realmente nuevo, pero el sistema que ha presentado Adobe durante la Adobe MAX 2017 ha conseguido sorprendernos.

Bajo el nombre de Project Scribbler tenemos un proyecto de inteligencia artificial apoyada por un sistema de aprendizaje profundo que es capaz de dar color a retratos en blanco y negro, aunque también puede añadir sombreado e incluso texturas a ese tipo de imágenes.

Para lograrlo Project Scribbler utiliza la plataforma de aprendizaje profundo Adobe Sensei y para llegar a este nivel ha sido «alimentado» con una gran cantidad de información en forma de imágenes en color y en blanco y negro.

Esto le ha permitido construir una enorme base de datos a la que puede recurrir para comparar diferentes imágenes y decidir qué ajustes son los más apropiados a la hora de dar color o introducir efectos de sombras y texturas.

Actualmente se encuentra limitada únicamente a retratos, pero los expertos esperan poder extender su uso a cuerpos completos. Si lo consiguen sería un avance muy importante que podría contribuir a hacer la vida más fácil a los ilustradores y a los dibujantes, ya que éstos podrían recurrir a esa tecnología para que se ocupe de dar color a sus trabajos.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído