Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS 16X 2024, un portátil para juegos con lo último de Intel y NVIDIA

Publicado

el

GIGABYTE AORUS 16X 2024

El GIGABYTE AORUS 16X 2024 es un nuevo portátil del fabricante taiwanés que tiene todo lo necesario para agradar a los jugadores en PC y en general a cualquier que busque un equipo de calidad, con gran pantalla, los últimos procesadores de Intel, las gráficas dedicadas de NVIDIA más avanzadas y el apoyo en las tecnologías de inteligencia artificial que son obligatorias para un PC de 2024.

GIGABYTE AORUS 16X 2024

La pantalla es uno de los componentes más importantes de cualquier portátil y GIGA ha optado por un tamaño de 16 pulgadas que entrega una gran capacidad de visualización en una huella similar a uno de 15 pulgadas. El panel es un LCD de calidad, con resolución nativa WQXGA (2560 x 1600 píxeles), una frecuencia de actualización de 165 Hz y soporte para el 100% de la gama de color sRGB.

Hay que destacar la compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Vision para ofrecer una experiencia audiovisual cinematográfica. También cuenta con validación por Pantone, las de protección ocular TÜV Rheinland Eye Comfort y las tecnologías gráficas de NVIDIA, Advanced Optimus para cambio entre la dedicada y la integrada y el sincronizador de imágenes G-Sync.

En su interior, puede equipar procesadores Intel de última generación hasta el Core i9-14900HX con 24 núcleos y una frecuencia de trabajo de hasta 5,8 GHz. Para el apartado gráfico, equipa la integrada en la CPU y dedicadas adicionales hasta la RTX 4070 de NVIDIA con una potencia gráfica de hasta 140 vatios. El GIGABYTE AORUS 16X 2024 dispone de la tecnología WINDFORCE Infinity Cooling como sistema de refrigeración de alta eficiencia para que la temperatura no sea un problema a la hora de obtener el mayor rendimiento.

Cuenta con dos slots para equipar hasta 64 Gbytes de memoria DDR5 y dos conectores M.2 para montar unidades de estado sólido de hasta 2 Tbytes. En términos de diseño, el AORUS 16X sobresale por su relación pantalla-cuerpo del 91% y su diseño patentado de bisel súper delgado de 4 lados. Dispone de retroiluminación RGB y una batería de 99 Wh con soporte de carga rápida PD 3.0.

Preinstala Windows 11 y para este modelo GIGABYTE incluye su característica AI Nexus, que incluye las utilidades AI Power Gear, AI Boost y AI Generator, que mejoran el rendimiento y la eficiencia en diversas tareas y trabajan con el propio Copilot de Microsoft.

Lo más leído