Conecta con nosotros

Noticias

Google mejora su gestor de contraseñas en Android

Publicado

el

Google mejora su gestor de contraseñas en Android

El gestor de contraseñas de Google, que es la evolución de la herramienta de creación y guardado de contraseñas de Google Chrome, es sin duda la herramienta de este tipo más empleada en la actualidad. Obviamente esto se debe, entre otras razones, a su integración en el navegador web más empleado del mundo, sí, pero tampoco podemos circunscribir su éxito exclusivamente a esta razón, pues en realidad hablamos de una solución bastante competente y que además se integra cada vez mejor en Android (e incluso en iOS, gracias al teclado GBoard).

Además, y esto sí que es un punto importante, el gestor de contraseñas de Google nos alerta, de inmediato, si la seguridad de alguna de las credenciales que tenemos almacenadas en el mismo se ha visto comprometida. Si aún no sabes cómo funciona y quieres ver el modo en el que te alerta de estos problemas, te recomiendo el artículo que publicamos al respecto hace unos meses, en el que verás como mejorar sustancialmente tu seguridad empleando esta práctica herramienta.

Una función muy interesante que podemos encontrar en la versión web del gestor es la de importar las credenciales que hemos almacenado y gestionado en otros servicios, aplicaciones, etcétera. De esta manera podemos centralizar la gestión de claves y, si es el caso, eliminar de manera definitiva ese archivo de Excel que, de caer en malas manos,  supondría la vulneración total de tu seguridad (sí, por sorprendente que parezca, todavía hay personas que guardan sus nombres de usuarios y contraseñas en una hoja de cálculo).

Como digo, esto ya es posible desde hace algún tiempo cuando empleamos el servicio desde el PC, pero según podemos leer en Android Police esta posibilidad se va a extender próximamente, y es que Google ya está probando la importación de archivos CSV desde su gestor de contraseñas en Android, eliminando de este modo la necesidad de contar con un ordenador para llevar a cabo esta operación. En esto, según afirma dicho medio, Google sería precursora, pues otras soluciones de este tipo exigen necesariamente el uso de la interfaz web.

De momento la función se encuentra oculta en el gestor de contraseñas, al que puedes acceder desde Google Chrome para Android, pero ya se puede hacer visible parte de la que será su interfaz gráfica una vez que se haya completado y desplegado (actualmente, al intentar importar, redirige a la web), algo para lo que todavía no hay fecha pública.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído