Conecta con nosotros

Noticias

PS5 Pro mejorará los juegos de PS5 con PSSR y tendrá más memoria

Publicado

el

PS5 Pro CPU IA

Las especificaciones de PS5 Pro que se filtraron hace unos días son reales, tanto que Sony ha decidido iniciar una investigación interna para descubrir cómo ha sido posible que toda esa información se haya filtrado a los medios, y que lo haya hecho de una manera tan detallada. El caso es que el goteo de información no cesa, y hoy tenemos nuevos detalles interesantes que compartir con vosotros.

Digital Foundry ha compartido un vídeo muy interesante donde repasa algunas de las claves más importantes de PS5 Pro, y nos deja detalles que desde luego merecen toda nuestra atención. Dicho medio afirma que la tecnología de reescalado inteligente de esta consola, conocida como PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), se podrá implementar de forma sencilla en cualquier juego ya existente, lo que significa que permitirá mejorar los juegos de PS5 con muy poco esfuerzo.

Dicha tecnología de reescalado estaría muy por encima de lo que ofrece actualmente AMD FSR 2, porque gracias al uso de la inteligencia artificial no solo mantendría una mayor nitidez y una calidad gráfica superior durante el proceso de reconstrucción y reescalado, lo que al final redundaría en una imagen más nítida y limpia, sino que además debería escalar mejor en rendimiento y presentar menos problemas de ghosting y shimmering, entre otros.

La mejora de rendimiento que ofrecería PSSR también debería permitir que los juegos de PS5 funcionen a una mayor tasa de fotogramas por segundo en PS5 Pro, y esto podría marcar una diferencia enorme sobre todo en juegos con trazado de rayos que eran muy exigentes en dicha plataforma, y que solo funcionaban en resolución 1080p a 30 FPS. Dying Light 2 es sin duda uno de los mejores ejemplos.

PS5 Pro generada con inteligencia artificial

PS5 Pro: más rendimiento en trazado de rayos y 13,7 GB libres

En el vídeo el equipo de Digital Foundry también comenta otros aspectos importantes, como por ejemplo el aumento del rendimiento en trazado de rayos, y reconocen que no tienen tan claro que vaya a ser posible dar un salto de entre 3 y 4 veces el rendimiento que hemos visto en PS5. Mantienen una postura conservadora, aunque sin dar nada por seguro, y se inclinan más a pensar que PS5 Pro podría doblar el rendimiento de PS5 en trazado de rayos.

Otro tema importante es la cantidad de memoria de PS5 Pro. La consola va a mantener la configuración de 16 GB de memoria unificada que vimos en PS5 y el bus de 256 bits, pero esta funcionará a 18 GHz y la nueva consola de Sony podrá acceder a una mayor cantidad de dicha memoria. En PS5 quedan libres para juegos 12,5 GB, y en PS5 Pro estarán libres 13,7 GB, lo que supone un aumento de 1,2 GB.

Esto podría ser muy beneficioso a la hora de trabajar con estructuras BVH, que se utilizan para calcular rebotes de rayos y tienen una gran dependencia de la memoria, ¿pero cómo va a conseguir Sony dejar libres 1,2 GB de memoria adicional en PS5 Pro? Todo apunta a que recurrirá al mismo truco que vimos en PS4 Pro, es decir, que integrará un bloque de memoria DDR5 más lenta, probablemente de 2 GB, y que este estará reservado a las aplicaciones secundarias del sistema.

Imágenes generadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído