Conecta con nosotros

Noticias

Sony investiga las filtraciones sobre PS5 Pro

Publicado

el

Sony investiga las filtraciones sobre PS5 Pro

Los últimos días están siendo especialmente interesantes en lo referido a la esperada PS5 Pro, ya sabes, la versión «con extra de queso» de la generación actual de Sony, y que podría marcar la mitad del ciclo de vida de la misma, entendiendo el mismo como el comprendido entre su salida a la venta y la llegada de la siguiente generación. Una consola sobre la que, en realidad, ya llevamos hablando bastante tiempo, en ocasiones sobre lo que cabía esperar de la misma, en otras sobre rumores que apuntaban a que Sony podría saltársela.

Sony se ha mostrado, como cabía esperar, bastante hermética al respecto, lo que ha dado lugar que, aún a día de hoy, no tengamos una garantía absoluta de que finalmente sí que se lanzará esta versión de la consola. No obstante, como te contábamos anteayer, todo apuntaba a que las especificaciones de PS5 Pro que se habían filtrado eran reales, y que los planes de Sony pasan por empezar a comercializarla a finales de este mismo año, con el ojo puesto muy claramente en la campaña de Navidad.

Ayer te contamos bastantes más datos interesantes sobre PS5 Pro, como la APU en la que se basará la consola, y también sobre lo que este avance de la intergeneracional nos adelanta sobre la futura PlayStation 6. Pocos días antes también te hablamos de PlayStation Spectral Super Resolution, uno de los ases que Sony se guarda en la manga… en fin, que pese a que la tecnológica japonesa no suelta prenda al respecto, las filtraciones están supliendo generosamente esta carencia.

Sony investiga las filtraciones sobre PS5 Pro

Tanto es así, y tan poco le gustan estas circunstancias a la compañía que, según leemos en Wccftech, Sony ha iniciado una investigación sobre las filtraciones de PS5 Pro, algo que, paradójicamente, nos aporta un punto más en el ya abultado contador de razones para darle credibilidad a la información filtrada estos días. Claro que, en realidad, Sony tampoco ha informado públicamente de esta información. Sí, efectivamente, nos encontramos ante una filtración sobre la reacción de Sony a una filtración.

Según la fuente de esta filtración sobre la filtración, Sony apunta a poner el foco sobre los desarrolladores, que por cuestiones lógicas suelen contar con la información técnica de las consolas con bastante antelación frente al común de los mortales. Así, y como consecuencia de las última filtraciones sobre PS5 Pro, Sony estaría estudiando reducir el número de desarrolladores a los que informa por adelantado sobre sus futuros dispositivos. Claro que, en verdad, esto también va en contra de sus intereses, pues se traduce en una reducción de títulos capaces de sacar el máximo partido a un nuevo modelo desde su lanzamiento.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído