Conecta con nosotros

Noticias

Las especificaciones de PS5 Pro son reales, y llegará a finales de 2024

Publicado

el

Ayer compartimos con vosotros un especial dedicado a repasar una importante filtración sobre PS5 Pro. En ese artículo descubrimos que dicha consola contará con Spectral Super Resolution, una tecnología de reescalado inteligente que se apoyará sobre hardware dedicado a IA cuya potencia máxima teórica será de 300 TOPs, siglas de «trillones (anglosajones) de operaciones por segundo».

También pudimos repasar algunos detalles importantes sobre sus posibles especificaciones que, en general, nos dejaron una idea bastante precisa del rendimiento que podemos esperar por parte de PS5 Pro. Toda esa información era muy interesante, pero no teníamos claro qué nivel de credibilidad debíamos darle, ya que venía de una fuente que acumula bastantes aciertos, pero también bastantes errores.

Tom Henderson, uno de los insiders más conocidos y fiables del momento, ha dicho que las especificaciones contenidas en esa filtración son reales, y esto ha cambiado por completo nuestra percepción de esa información. También ha dicho que el lanzamiento de esta consola sigue previsto para finales de 2024, así que lo más probable es que llegue al mercado poco antes de la campaña navideña, es decir, entre los meses de octubre y noviembre.

Estos son los datos de PS5 Pro que están confirmados

PS5 Pro diseño conceptual

  • Un 45% más de potencia en rasterizado que PS5.
  • Entre 2 y 3 veces más potencia que PS5 en trazado de rayos (hasta 4 veces en algunos casos).
  • 33,5 TFLOPs de potencia en FP32, más del triple que PS5. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto se debe a que la arquitectura RDNA 3 utiliza shaders de doble emisión.
  • PlayStation Spectral Super Resolution como técnica de reescalado inteligente acelerada por hardware especializado.
  • Arquitectura personalizada para acelerar IA y aprendizaje profundo, con una potencia de 300 TOPs en computación de 8 bits y 67 TFLOPs en FP16.

Todavía no se han confirmado otros detalles importantes, como el procesador, la memoria y el conteo exacto de shaders que tendrá PS5 Pro, pero partiendo de los rumores anteriores y de la información que tenemos ahora mismo confirmada puedo cerrar este artículo con una estimación bastante fiable de lo que podemos esperar de esa consola:

  • CPU Zen 2 con 8 MB de caché L3, 8 núcleos y 16 hilos a 4,4 GHz.
  • 16 GB de memoria GDDR6 a 18 GHz con un bus de 256 bits.
  • GPU RDNA 3 personalizada con 60 unidades de computación activas.
  • 3.840 shaders a una velocidad de 2,2 GHz (esto nos da una potencia de 33,7 TFLOPs en FP32).
  • La GPU podría contar con funciones exclusivas de la arquitectura RDNA 4.
  • Unidad SSD de 1 TB.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído