Conecta con nosotros

Noticias

GTA 6 en problemas, su lanzamiento podría retrasarse a 2026

Publicado

el

GTA 6

El desarrollo de GTA 6 se encuentra en una situación delicada. Rockstar no se ha quedado a verlas venir y ha hecho un llamamiento masivo para que todos los empleados vuelvan a la oficina, un movimiento que en teoría sería imprescindible para cumplir con la fecha de lanzamiento prevista, que está marcada para 2025, pero incluso con ese cambio de estrategia es imposible descartar que se acaben produciendo retrasos.

Kotaku asegura que tiene constancia de que es probable que el lanzamiento de GTA 6 se acabe retrasando hasta 2026, lo que supondría una demora aproximada de un año frente a la fecha inicialmente prevista. Esto sería una mala noticia para los usuarios de PS5 y Xbox Series X-Series S, y también para los jugadores de PC, porque la versión para compatibles llegará después de la versión para consolas.

Si esto se confirma puede que los usuarios de PC tengan que esperar hasta finales de 2026 o incluso a principios de 2027 para poder jugar a GTA 6, un juego que se ha convertido en uno de los más esperados del momento, y que tras la presentación oficial de su primer tráiler logró espantar todos los fantasmas que surgieron a su alrededor como consecuencia de una filtración masiva previa.

GTA 6

También se baraja la posibilidad de que el retraso sea menos marcado, y que el lanzamiento de GTA 6 acabe teniendo lugar a finales de 2025. No hay nada definitivo, así que ahora mismo solo podemos esperar. Con todo, debo decir que prefiero que se produzcan retrasos y que su lanzamiento se produzca más tarde a que llegue con problemas a nivel de calidad o de optimización.

Para Rockstar esto también es fundamental, porque al final GTA 6 se convertirá en su gran apuesta para generar ingresos durante los próximos diez años, como ocurrió en su momento con GTA V. La desarrolladora es consciente del peso que esta entrega tendrá en su futuro como empresa, y no sabe que no puede permitirse cometer errores.

Sobre el tema del «crunch» que se produce en las etapas finales de desarrollo de juegos triple A, y que implica una sobrecarga de trabajo importante para los desarrolladores, todo parece indicar que GTA 6 no va a ser una excepción, y que todos los involucrados en el proyecto van a tener que afrontar una recta final bastante complicada.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído