Conecta con nosotros

Noticias

Windows 11 ha resuelto una gran cantidad de incompatibilidades, según Microsoft

Publicado

el

El lanzamiento de Windows 11 fue un tanto accidentado, y su posterior evolución tampoco estuvo libre de incidentes. La llegada de actualizaciones y parches con errores y fallos sin resolver tuvieron un impacto negativo en la reputación de dicho sistema operativo, y esto generó un fuerte rechazo entre los usuarios, que en su mayoría decidieron seguir utilizando Windows 10.

A día de hoy la situación ha mejorado. La cuota de mercado de Windows 11 ha crecido, y este sistema operativo se encuentra en un estado mucho más maduro y estable, pero sigue estando por detrás de Windows 10 en cuota de mercado, y no parece que esta realidad vaya a cambiar ni siquiera a largo plazo. En este sentido no solo influye la reputación, también juega un papel importante el aumento de requisitos que Microsoft introdujo con dicho sistema operativo.

Todos los cambios que introdujo Microsoft con Windows 11 obligaron a la compañía a dar forma a una plataforma base de pruebas, todo para mejorar la compatibilidad y reducir los errores en determinadas aplicaciones. Una de ellas fue la dedicada a Microsoft 365, que ha estado activa durante varios años, pero que finalmente cerrará sus puertas a partir del 1 de junio de 2024, fecha en la que además se eliminará todo el contenido de la misma.

Windows 11 compatibilidad

Microsoft urge a los usuarios a exportar y guardar todos sus datos antes de que esto ocurra, y recomienda hacer una copia de seguridad de los mismos. Si te preguntas por qué Microsoft ha decidido cerrar esa plataforma de base de pruebas la respuesta es muy sencilla, porque cree que ya no es necesaria, y porque quiere reasignar los recursos que consumía dicha plataforma en otros proyectos más importantes.

Según Microsoft las mejoras que se han ido introduciendo en Windows 11 han resuelto una gran cantidad de incompatibilidades, y por esto ya no es necesario mantener esa plataforma de pruebas. Si necesitáis más información os recomiendo que echéis un vistazo al artículo que ha publicado Microsoft en su blog oficial, donde encontraréis una recopilación muy completa de preguntas y respuestas que os ayudarán a resolver cualquier duda que tengáis al respecto.

No hay ninguna alternativa directa a esa plataforma base de pruebas, pero Microsoft deja algunas recomendaciones alternativas para resolver posibles problemas de incompatibilidades que puedan surgir, como el » Security Update Validation Program», «Azure DevTest Labs», «Office Deployment Tool» y «Security Update Guide».

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído