Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la nueva Xbox Series X barata All Digital

Publicado

el

Xbox Series X barata All Digital

El pasado mes de enero os hablamos de una nueva Xbox Series X barata que podría llegar al mercado este mismo año, y os contamos que la diferencia principal entre este modelo y el actual estaba en el salto a un enfoque totalmente digital. Para que nos entendamos mejor, esa nueva Xbox Series X 2024 sería la rival directa de la versión de PS5 sin unidad óptica, y posicionará entre el modelo estándar y Xbox Series S en lo que a precio se refiere.

Esa Xbox Series X barata, o Xbox Series X 2024 All Digital, como queráis llamarla, es tan real que ya existen prototipos de la misma totalmente funcionales, y gracias a Exputer tenemos las primeras imágenes de esta consola que, tal y como se esperaba, ha adoptado el color blanco siguiendo el patrón que vimos en Xbox Series S, una consola que también es totalmente digital y utiliza dicho color.

Las imágenes también nos permiten confirmar que solo hay dos cambios importantes en el diseño. Uno es el cambio de color, del que ya hemos hablado, y el otro es un frontal totalmente limpio, algo que ha sido posible por la eliminación de la ranura de la unidad óptica. El resto es exactamente igual que la Xbox Series X actual, tanto por la disposición de conectores como por las líneas angulosas y las esquinas puntiagudas. Podéis hacer clic en las imágenes para ampliarlas.

Tampoco debería haber cambiado importante nada a nivel interno, más allá de la supresión de la unidad óptica, aunque se comenta que Microsoft podría haber introducido algunas mejoras menores en el sistema de refrigeración, y que podría ofrecer una versión de esta consola con una unidad SSD de 2 TB.

Es importante que tengáis en cuenta que esta Xbox Series X barata All Digital no supone un paso a favor del abandono de los juegos en formato físico, simplemente es un intento por parte de Microsoft de llegar a más consumidores ofreciendo una consola más económica. Al final la compañía de Redmond está siguiendo la misma estrategia que Sony con su PS5 digital.

El lanzamiento de esta nueva consola tendrá lugar en algún momento de este mismo año, y su precio debería estar 100 euros por debajo del precio que tiene Xbox Series X. Tened en cuenta que hablo de precio oficial, sin descuentos ni promociones, lo que significa que la versión totalmente digital debería costar 449 euros como máximo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído