Conecta con nosotros

Guías

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS y NVIDIA Reflex

Publicado

el

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS y NVIDIA Reflex

Aunque al hablar de NVIDIA DLSS lo común es pensar en la tecnología de reescalado inteligente basado en inteligencia artificial, en realidad y con el tiempo el gigante verde ha ido sumando otras tecnologías y funciones de mejora, que permiten obtener una experiencia de juego muy superior a la que nos proporcionarían los juegos compatibles, de no contar con las mismas. Así, antes de repasar los juegos cuya compatibilidad con DLSS acaba de ser anunciada, daremos un rápido repaso a las mismas.

  • DLSS 2: evolución de la primera generación, es la que da nombre a la familia, y a la que debemos el asociarla siempre al reescalado. No en vano, su nombre viene de Deep Learning Super Sampling, es decir, super escalado basado en aprendizaje profundo (inteligencia artificial). Esta generación fue presentada en marzo de 2020 y supuso un enorme salto cualitativo con respecto a su predecesora. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la misma.
  • DLSS 3: de la mano de la generación GeForce RTX 40, NVIDIA presentó también DLSS 3, una solución al cuello de botella que suele ocasionar la CPU, ya que permite al propio adaptador gráfico generar frames que se intercalan entre los generados del modo tradicional. De este modo la GPU asume una mayor carga de trabajo, pero en una tarea que entra dentro de su especialización. En consecuencia, permite incrementar sustancialmente la tasa de fotogramas por segundo, preservando la calidad de imagen, lo que se traduce en una experiencia de juego más fluida e inmersiva.
  • DLSS 3.5: el trazado de rayos ha marcado un antes y un después en la calidad de imagen de los juegos. Sin embargo, hablamos de una tecnología un tanto exigente, pues requiere de una gran cantidad de cálculos complejos para ofrecer un resultado realista. Sin embargo, con la presentación de DLSS 3.5 NVIDIA logró reducir sustancialmente el umbral de entrada para disfrutar de este sistema de iluminación avanzado, al ponerlo en manos de algo en lo que sus GPU destacan especialmente, la inteligencia artificial.

Así, a modo de resumen, estas son las tres grandes versiones de DLSS, qué es lo que aportan y, claro, con qué generaciones de las tarjetas gráficas GeForce RTX (incluidas sus versiones Mobile) son compatibles:

DLSS 2 DLSS 3 DLSS 3.5
Función Reescalado Generación de frames Reconstrucción de rayos
Compatible con RTX 20, 30 y 40 RTX 40 RTX 20, 30 y 40

Hecho este repaso a las tres versiones principales, llega el momento de hablar de juegos, y es que NVIDIA ha anunciado la llegada de sus tecnologías de mejora a tres títulos, dos de ellos ya presentes en el mercado, y un tercero que apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del año, y cuya fecha de lanzamiento ya ha sido revelada.

NVIDIA suma nuevos juegos compatibles con DLSS y NVIDIA Reflex

Star Wars Outlaws

Empezamos precisamente por el que mencionaba al final, uno de los títulos más esperados de este año, una aventura estelar que pinta muy bien por lo que hemos visto hasta ahora, en un sandbox que promete sacar partido de la riqueza del ecosistema de Star Wars. Presentado por Ubisoft en junio del año pasado, la desarrolladora gala finalmente ha confirmado que llegará al mercado el 30 de agosto de este año.

En el anuncio de la fecha de lanzamiento, que se ha producido en la GDC 2024, NVIDIA ha confirmado que Star Wars Outlaws llegará al mercado con DLSS 3, trazado de rayos y NVIDIA Reflex, garantizando de este modo una experiencia de juego de primera a los usuarios de adaptadores gráficos GeForce RTX. Y esto no es todo, también hay buenas noticias para los usuarios que prefieren el juego en la nube, ya que también estará disponible en GeForce Now.

TRIBES 3: Rivals y The Outlast Trials

TRIBES 3: Rivals es uno de los shooters multijugador en primera persona más interesantes (y frenéticos y rápidos) de los últimos tiempos. Debutó hace unas pocas semanas en Steam, en modo de acceso anticipado (early access) y en general ha recibido críticas bastante positivas por parte de los jugadores.

Por su parte, The Outlast Trials nos lleva de nuevo a la aterradora saga iniciada por Red Barrels con Outlast, aunque en este caso con algunos giros de tuerca que refrescan la propuesta sin renunciar al terror y a la diversión. También debutó en su versión final, tras un pasar un tiempo en acceso anticipado, en la que cosechó críticas muy positivas, hace unas pocas semanas.

Ahora, con la versión más reciente de los drivers Game Ready de NVIDIA, los jugadores que cuentan con adaptadores gráficos de las series RTX 20, 30 y 40 podrán disfrutar de una mejor experiencia visual con ambos, ya que suman compatibilidad con DLSS 2.

En la actualidad, NVIDIA ya suma más de 500 títulos y aplicaciones compatibles con DLSS, si lo deseas puedes consultar la lista completa en este enlace.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído