Conecta con nosotros

Noticias

Motorola presentará los Moto Edge 50 en una semana

Publicado

el

Motorola presentará los Moto Edge 50 en una semana

A principios del mes pasado Motorola nos dio un primer adelanto, un teaser, de su tope de gama para esta generación, el Moto Edge 50 Pro (Moto X50 Ultra en China y Moto Edge+ 2024 en Norteamérica, aunque no esperamos diferencias, al menos relevantes, entre las variantes identificadas con cada uno de estos nombres), y solo unos pocos días después se produjo una filtración de algunos renders, que nos permitieron tener una primera toma de contacto visual con el sucesor del Edge 40 Pro, que fue presentado el 5 de abril de 2023, hace un año y cuatro días.

Esta cercanía en los plazos nos invitaba a pensar que su anuncio, que aún no se ha producido, debía ser inminente, la oferta de smartphones tope de gama de esta generación ya se va completando, y retrasarlo más complicaría un tanto sus posibilidades en un mercado que, como bien sabes, es particularmente complicado para quienes compiten en el mismo. Tanto es así que, en realidad, esperábamos que la presentación del Moto Edge 50 se produjera en marzo o incluso antes, como ocurrió con el Moto Edge 30, que fue presentado en febrero de 2022.

No fue así pero, por fin, tenemos fecha, es cercana y la confirmación es oficial, más concretamente en la cuenta oficial de Motorola en Twitter, en la que este mensaje nos adelanta una presentación, que con total seguridad será la de la familia Moto Edge 50, el próximo martes 16 de abril. Es cierto, eso sí, que no hay alusión alguna a estos smartphones en la misma, pero son varias las razones que nos permiten tener bastante claro que así será.

La primera razón por la que podemos tenerlo claro es que, por error, Amazon Alemania publicó ayer, por unas horas, el Moto Edge 50 Pro, indicando además que su fecha de comercialización sería precisamente esa, el 16 de abril, lo que nos invita a pensar que su disponibilidad en Europa será inmediata tras su presentación. Y otra razón es que, aunque en exclusiva para dicho mercado, el Edge 50 Pro ya fue presentado en India hace unos días.

Salvo sorpresas, serán tres los modelos que compondrán la familia Edge 50. Por una parte, claro, tenemos el 50 Pro, del que ya hemos hablado anteriormente, que llegará acompañado del Edge 50 Fusion, una versión de similares dimensiones pero especificaciones técnicas inferiores, y que por lo tanto será el modelo más económico de la familia, y el Moto Edge 50 Ultra, que como ya habrás deducido por su nombre será el tope de gama de la familia. No obstante, tendremos que esperar para confirmar qué modelos de la misma llegan a nuestro país.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído