Conecta con nosotros

Noticias

Acer Predator Z57: gigante, doble 4K y una curva para impresionar

Publicado

el

Acer Predator Z57

El Acer Predator Z57 es el monitor estrella de los que la firma taiwanesa ha desarrollado para 2024. Acaba de comercializarse en el canal norteamericano y en pocas semanas estará disponible en Europa. Si cuentas con el presupuesto necesario (por encima de 2.000 euros) te podrás llevar a casa un modelo impresionante.

El mercado de los monitores informáticos se ha animado los últimos meses con la entrada de los paneles OLED. Pero no son los únicos que pueden asombrar al personal y aquí tenemos la estrella del catálogo de Acer para la primera parte de 2024.

El Acer Predator Z57 es un monitor gigantesco con sus 57 pulgadas de diagonal que te obligará a disponer de casi un metro y medio de tamaño a lo largo del escritorio. Si la pantalla es impresionante, qué podemos decir de su curva con ratio 1000R, extrema, pero de verdad.

Acer Predator Z57

El monitor usa un panel VA con tecnología MiniLED de 2304 zonas, lo que a juicio del fabricante debería proporcionar ‘la mejor’ calidad de imagen y el mejor brillo, ya que cuenta con certificación VESA DisplayHDR 1000 con los que alcanzar un máximo de 1000 nits. Soporta una amplia gama de color, el 98% del DCI-P3 98%.

Su resolución nativa se eleva a DUHD, sí, un doble 4K con 7680 x 2160 píxeles. Que recordemos, este Acer Predator Z57 es el primero que ofrece esta resolución nativa que usa una relación de aspecto extrema de 32:9. Su tasa de refresco es de 120 Hz y soporta la tecnología de sincronización AMD FreeSync Premium.

Aunque su enfoque va para el mercado del videojuego, sería un desperdicio usarlo solo en eso. Y es que este área de visualización ultra amplia es ideal para la multitarea y se ve favorecida por las funciones de mejora de la productividad incorporadas, que incluyen imagen por imagen que divide la pantalla por la mitad para mostrar la salida de dos fuentes diferentes simultáneamente y también imagen en imagen, que divide la pantalla con visualizaciones en la pantalla principal y otra en una ventana inserta.

El Acer Predator Z57 cuenta con dos puertos HDMI 2.1 compatibles con las consolas más recientes (PlayStation 5 y XBOX Series X), mientras que un puerto DisplayPort 1.4 proporciona la mejor conectividad para PCs. También es compatible con VESA para colgarlo en la pared y ahorrar espacio (144 cm) en el escritorio, y su base ofrece regulaciones en altura, inclinación y giro. Dispone de dos altavoces de 10 W para completar el apartado multimedia y que el usuario no tenga que poner los suyos propios.

Como podrás imaginar el precio de este monitor no es de rango económico. Para el mercado norteamericano se ha marcado en 1.999 dólares y en Europa costará aún más: 2.399 euros.

Lo más leído