Conecta con nosotros

Noticias

El futuro plegable de Google será el Pixel 9 Pro Fold

Publicado

el

El futuro plegable de Google será el Pixel 9 Pro Fold

Si hasta ahora hemos hablado del futuro Pixel Fold 2, parece que a partir de ahora tendremos que hablar sobre el Pixel 9 Pro Fold, y es que según publica Android Authority, Google ha decidido darle este nombre a la esperada segunda generación de su smartphone plegable. Y aunque, en principio, esto pueda parecer un simple cambio de nombre, en realidad nos revela más información sobre qué esperar, y también sobre cuándo esperarlo. No obstante, y antes de entrar en materia, recordar que no hablamos de información oficial (aunque el medio confirma que viene «de dentro»), así que debemos tomarla con ciertas reservas.

Lo primero que nos cuenta esta información es algo que ya esperábamos, y es que el Pixel Fold 2 Google Pixel 9 Pro Fold no debutará un año después de que lo hiciera su predecesor, en el ya cercano Google I/O 2024, sino que tendremos que esperar a la presentación de los Google Pixel 9, que esperamos que tenga lugar a principios de octubre. Así, y en lo referido a smartphones, todo apunta a que el evento para desarrolladores nos traerá, exclusivamente, el Google Pixel 8a.

¿Y por qué el nombre nos habla de la fecha de lanzamiento? Pues porque este cambio de nombre simboliza la intención de Google de asociar, de manera más directa, su plegable a los demás smartphones de su generación. Y esto es algo que tiene bastante sentido, puesto que si los Pixel y Pixel Pro representan la gama alta, el Pixel 9 Pro Fold merece la consideración de buque insignia de la generación. Y, por lo tanto, resulta un tanto sorprendente que debute en el mercado alrededor de siete meses después de que lo hagan sus «compañeros» de generación.

El futuro plegable de Google será el Pixel 9 Pro Fold

Voy ahora con una interpretación personal, y que por lo tanto puede ser errónea, y es que pienso que el cambio de nombre de Pixel Fold 2 a Pixel 9 Pro Fold representa una mayor confianza de Google en su plegable. Como ya te hemos contado en estos últimos tiempos, las ventas de los smartphones Pixel se mantienen en curso ascendente, y lo mismo podemos decir de su buena imagen. Así, que Google denominara a la primera generación del plegable simplemente Fold, puede ser interpretado como que éste era una prueba, y de alcance limitado, para comprobar la respuesta de los usuarios. Y que ahora haya decidido vincularlo de una manera más clara, apunta a que las perspectivas con las que trabajan son positivas.

Otro aspecto interesante, relacionado tanto con el nombre como con la fecha y que debemos sumar a anteriores filtraciones, nos señala que Google apunta a ser más ambiciosa con la próxima generación. Si nos lees de manera regular, recordarás que hace unas semanas te contábamos que la familia Pixel iba a sumar un nuevo miembro en la futura generación, un modelo con las especificaciones técnicas del Pixel 9 Pro, pero con un tamaño mucho más cercano al del Pixel 9. Si esto se confirma y, además, sumamos el Pixel 9 Pro Fold, nos encontramos con que Google presentará cuatro smartphones Pixel 9 en octubre, frente a los dos de años anteriores, al que además debemos sumar el Pixel 9a, que esperamos para mayo de 2025. Esto es lo que esperamos para octubre:

  • Pixel 9 – nombre en clave “tokay”. Sustituye al Pixel 8.
  • Pixel 9 Pro – nombre en clave “caiman”. Nueva propuesta, con las especificaciones del Pixel 9 Pro pero el tamaño del Pixel 9.
  • Pixel 9 Pro XL – nombre en clave “komodo”. Sustituye al Pixel 8 Pro.
  • Pixel 9 Pro Fold – nombre en clave “comet”. Sustituye a Pixel Fold.

Así, si se confirman todos los rumores y filtraciones que han llegado hasta el momento, la de los Pixel 9 apunta a ser la generación más interesante de los últimos años. Algo que, para quienes valoramos especialmente bien la propuesta de Google en este mercado, es sin duda una sensacional noticia. Eso sí, habrá que cruzar los dedos para que todos estos Pixel lleguen a nuestro país.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído