Conecta con nosotros

Noticias

La PlayStation 5 Pro es «muy real» y los desarrolladores ultiman sus juegos

Publicado

el

PlayStation 5 Pro

Sony está preparando el lanzamiento de su próxima consola de videojuegos, la PlayStation 5 Pro, y si se confirman las previsiones estará en el mercado a finales de 2024, a tiempo para la importante campaña navideña.

Aunque la firma japonesa no ha confirmado oficialmente su desarrollo, los rumores han sido cuantiosos y el último nos llega de The Verge. El medio cita fuentes familiarizadas con el proyecto para asegurar que la consola es «muy real» y que Sony ha pedido a los desarrolladores que vayan asegurando la compatibilidad de la misma con sus juegos e impulsen las mejoras que el nuevo hardware ofrecerá, como el trazado de rayos, para obtener la etiqueta ‘PS5 Pro Enhanced’ si «ofrecen mejoras significativas».

Especificaciones de la PlayStation 5 Pro

En los últimos meses hemos venido realizando un amplio seguimiento de todas las informaciones que han ido llegando de la nueva consola de Sony y la semana pasada te ofrecimos un especial que resumía todo lo que sabemos hasta ahora a modo de diez preguntas y respuestas. Prácticamente todo lo que hemos venido diciendo se confirma por The Verge. 

La PlayStation 5 Pro, nombre en clave ‘Proyecto Trinity’, será una versión mejorada de la actual PS5, pero no su reemplazo. De hecho, Sony seguirá produciendo los dos modelos. «Trinity es una versión de gama alta de PlayStation 5», señalan los documentos. Sony confía que -potencialmente- todos los juegos sean compatibles con ambos modelos y que los títulos existentes puedan parchearse para obtener un mayor rendimiento, con mayores resoluciones y velocidades de cuadros en juegos concretos.

PlayStation 5 Pro

Sony volverá a confiar en la arquitectura ZEN2 de AMD para la CPU, pero tendrá una actualización importante en el lado de la GPU. La compañía espera que el procesamiento de GPU en la PS5 Pro sea «aproximadamente un 45 por ciento más rápido que el de la PlayStation 5 estándar», según los documentos que describen la próxima consola. La GPU de la PS5 Pro será más grande y utilizará una memoria del sistema más rápida para ayudar a mejorar el trazado de rayos en los juegos, una función clave para la nueva consola.

En cuanto a la CPU, aunque será la misma con 8 núcleos de la PS5 estándar, tendrá un modo especial que subirá su frecuencia a 3,85 GHz sobre los 3,5 GHz del modelo estándar. Según los documentos, serán los desarrolladores los que seleccionen para sus juegos entre ambos modos.

También mejorará la memoria, desde 448 GB/s actual a los 576 GB/s de la memoria GDDR6 a 18 Gbps en la PS5 Pro, lo que supondrá un aumento del ancho de banda del 28%, según la compañía. Esta ganancia «puede ser útil» para la compatibilidad con la nueva PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony. Esencialmente es la respuesta de Sony al DLSS de NVIDIA o al FSR de AMD para mejorar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen.

Sony parece estar siguiendo la misma estrategia que con PS4 y después de la versión ‘Slim’ todo apunta que la PlayStation 5 Pro está en camino y que podremos comprarla durante la temporada navideña de 2024, junto a nuevos juegos y otros parcheados para aprovechar sus mejoras en hardware.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído