Conecta con nosotros

Noticias

La familia Pixel 9 apunta a contar con un nuevo miembro

Publicado

el

La familia Pixel 9 apunta a contar con un nuevo miembro

Todavía tendremos que esperar algunos meses hasta que Google presente sus Pixel 9, la futura generación de los smartphones con lo que, lentamente pero de manera contante, va ganando presencia y relevancia en un mercado tan competido como éste. De hecho, todavía debe completarse la generación actual con la llegada del Pixel 8a, cuyo debut esperamos que se produzca en la inauguración del Google I/O 2024, que tendrá lugar el lunes 14 de mayo.

La distancia en el tiempo no ha evitado, eso sí, que ya se hayan ido produciendo algunas filtraciones muy interesantes, tanto sobre el Pixel 9 como sobre el tope de gama, el Pixel 9 Pro, dos filtraciones que nos adelantaron varios detalles muy interesantes sobre lo que se está cociendo en las cocinas de Google, pero que también nos suscitó alguna que otra duda, entre las que destaca especialmente la configuración de cámara que nos mostraban las imágenes del Pixel 9.

Me refiero, por supuesto, a la configuración de triple cámara, algo que hasta ahora ha sido exclusivo de los modelos Pro, y que se hacía aún más extraño al comprobar los diseños filtrados del mismo. ¿Van a compartir ambos modelos, 9 y 9 Pro, la misma configuración de cámaras? ¿O quizá coincidirán en la cantidad de las mismas pero no en las especificaciones de cada una de ellas? Sin duda, esto ha dado lugar a todo tipo de especulaciones, generando aún más interés en esta futura generación.

La familia Pixel 9 apunta a contar con un nuevo miembro

Pues bien, ahora nos encontramos frente a una teoría muy interesante, ya que habla de crecimiento. Y es que, según podemos leer en Ars Technica, Google incluirá un cuarto modelo en la familia Pixel 9, concretamente un modelo Pro pero con el tamaño del modelo estándar. Así, nos encontraríamos con dos modelos Pro, uno de 6,8 y otro de 6,1 pulgadas, el modelo estándar con una pantalla de 6 pulgadas y dos cámaras y, claro, unos meses después el Pixel 9a.

Durante los últimos años, las ventas de los smartphones Google Pixel han crecido anualmente a un ritmo de doble dígito, y nada apunta a que esto vaya a cambiar a corto y medio plazo, pues la compañía está haciendo un gran trabajo con los mismos. Así, tiene sentido que se estén planteando incrementar la propuesta, para adaptarse de este modo a las preferencias de más usuarios. Y es que sí, es cierto que de un tiempo a esta parte parece que las mejores cámaras se encuentran en los smartphones de alrededor de 6,7 pulgadas, por lo que llevar una propuesta similar a un modelo más compacto puede sorprender y satisfacer a muchos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído