Conecta con nosotros

A Fondo

WD amplía su catálogo de soluciones de almacenamiento con el rendimiento por bandera

Publicado

el

WD

La firma WD ha presentado nuevas soluciones de almacenamiento dirigidas a profesionales, creadores y usuarios exigentes que necesiten optimizar sus flujos de trabajo y disfrutar de un alto nivel de rendimiento. El tiempo es un recurso muy valioso, y una unidad de almacenamiento más rápida nos permitirá hacer más cosas en menos tiempo, con todas las ventajas que ello conlleva.

Piensa, por ejemplo, que una tarjeta microSD de última generación puede multiplicar en más de cuatro veces la velocidad de transferencia de archivos, lo que significa que podrás completar tus ciclos de trabajo cuatro veces más rápido. Esto te permitirá trabajar a otro nivel, y minimizará las esperas acabando con esas fases tediosas en las que para terminar de copiar un proyecto tenías que armarte de paciencia.

Nuevas tarjetas SanDisk SD y MicroSD Express de WD: llega la nueva generación

Las nuevas tarjetas de WD son tan rápidas que alcanzan velocidades que hasta ahora solo eran posibles con un SSD. Esto nos lleva a unos niveles de rendimiento espectaculares, y sin tener que renunciar a una compatibilidad total con dispositivos SD UHS-I y UHS-II.

Los modelos SD Express vienen con la tecnología SanDisk ThermAdapt, que está formada por una carcasa especial y un controlador específico que permiten gestionar de forma inteligente el nivel de calor generado, manteniendo con ello la temperatura en unos niveles totalmente seguros. Esto es importante porque el calor puede reducir drásticamente el rendimiento, y en casos extremos podría producir daños irreversibles.

Nuevas tarjetas SD y microSD

La serie SanDisk SD Express está disponible en capacidades de 128 GB y 256 GB, prometen velocidades de transferencia hasta 4,4 veces más rápidas que la tarjeta SD UHS-I más rápida que comercializa ahora mismo WD y es una solución ideal para tareas intensivas y exigentes que requieran de una alta velocidad de transferencia.

La serie SanDisk microSD Express también está disponible en capacidades de 128 GB y 256 GB, alcanzan velocidades de transferencia hasta 4,4 veces más altas que la tarjeta microSD UHS-I más rápida de WD y es compatible con versiones anteriores, lo que le confiere una mayor versatilidad. En líneas generales esta y la anterior son ideales para fotografía y otras tareas donde prime la velocidad sobre la capacidad.

WD no se ha olvidado de los profesionales que trabajan con vídeos en alta resolución, y que por tanto necesitan aunar capacidad y velocidad en una única tarjeta de almacenamiento. Para ellos ha presentado un total de tres nuevas tarjetas de memoria con las que el gigante estadounidense es capaz de cubrir de forma óptima incluso las necesidades de los profesionales más exigentes:

  • SanDisk Extreme PRO SDXC UHS-I de 2 TB, la primera tarjeta de su clase (UHS-I SDXC) que ofrece una capacidad de 2 TB. Ideal para trabajar con vídeos en 4K sin que el espacio ni el rendimiento sean un problema.
  • SanDisk Extreme PRO microSDXC UHS-I de 2 TB, la primera tarjeta microSD UHS-I de 2 TB de WD que destaca también por su alto nivel de rendimiento. Como la anterior, es ideal para trabajar con vídeos en alta resolución.
  • SanDisk Extreme PRO SDUC  de 4 TB, estamos ante la primera tarjeta SD UHS-I de 4 TB del mundo. Utiliza el estándar SDUC y representa un avance muy importante en términos de capacidad de almacenamiento. Estará disponible en 2025.

Hasta 368 TB de capacidad de almacenamiento para llevar

WD

WD también ha renovado y ampliado su conocida gama de unidades de almacenamiento externo G-DRIVE y G-RAID de grado empresarial, y la verdad es que lo ha hecho a lo grande, ya que ha presentado un total de siete soluciones que son, en su mayoría, fáciles de transportar, y pueden alcanzar una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 368 TB. Vamos a echar un vistazo:

  • SanDisk Professional G-DRIVE de hasta 24 TB, que permite disfrutar de un almacenamiento seguro y de todas las ventajas del conector USB Type-C a 10 Gbps. Ideal para copias de seguridad.
  • SanDisk Professional G-DRIVE Project de hasta 24 TB, una solución pensada para copias de seguridad que es compatible con Thunderbolt 3 y USB Type-C (10 Gbps). Cuenta con una ranura Pro-Blade SSD Mag.
  • SanDisk Professional G-RAID Mirror de hasta 48 TB, que viene configurado en RAID 1 y nos permite crear copias de seguridad de nuestros datos y archivos. Es compatible con Thunderbolt 3 y USB Type-C (10 Gbps). Cuenta con una ranura Pro-Blade SSD Mag, y podemos configurarlo en RAID 0 o JBOD simplemente pulsando un botón.
  • SanDisk Professional G-RAID Shuttle 4 de hasta 96 TB, una solución con cuatro bahías para unidades de almacenamiento que viene preconfigurado en modo RAID 5, y que nos permitirá utilizar configuraciones RAID 0, RAID 1 y RAID 10.
  • SanDisk Professional G-RAID Shuttle 8 de hasta 192 TB, es una versión del anterior que tiene 8 bahías para unidades de almacenamiento y que resulta fácil de transportar. Se puede configurar en RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 6, RAID 10, RAID 50 y RAID 60, y es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 1.690 MB/s y 1.490 MB/s en lectura y escritura secuencial bajo RAID 5.

WD

Si estas capacidades de almacenamiento se te quedan cortas no te preocupes, WD también tiene en su catálogo otras soluciones de almacenamiento que te permitirán contar con una capacidad de hasta 2,65 PB.

  • WD Ultrastar Transporter, una plataforma de almacenamiento de alta capacidad que puede alcanzar un máximo de 368 TB. Utiliza unidades SSD NVMe, lo que significa que puede ofrecer un alto nivel de rendimiento, y gracias a su diseño compacto y a su peso de menos de 14 kilogramos es fácil de transportar. Su chasis tiene un alto grado de resistencia y está protegido con tecnologías avanzadas, incluyendo TPM 2.
  • WD Ultrastar Data102 JBOD, en este caso estamos ante un chasis con formato 4U que utiliza unidades de almacenamiento Ultrastar de 24 GB y el estándar SAS a 24 Gb/s. Puede ofrecer una capacidad de hasta 2,65 PB (petabytes), y utiliza las tecnologías ArticFlow y elsoVibe, que reducen en un 62% la posibilidad de que los discos duros sufran daños derivados del calor y las vibraciones.

Como podemos ver, WD tiene un ecosistema de soluciones de almacenamiento externo de primera, no solo por capacidad, sino también por rendimiento, seguridad, compatibilidad y movilidad, tanto en lo que respecta a unidades mecánicas como en alternativas basadas en memoria NAND Flash.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído