Conecta con nosotros

A Fondo

Motorola presenta los Moto Edge 50

Publicado

el

Motorola presenta los Moto Edge 50

Tal y como ya te adelantamos hace una semana, Motorola ha presentado hoy la familia Moto Edge 50, una nueva generación que esperábamos desde hace ya algún tiempo, y que viene a tomar el relevo de los Edge M40, presentados hace poco más de un año. Y, como también habíamos adelantado gracias a las filtraciones, ésta se compone de tres miembros, con los que la filial de Lenovo apela a una más que amplia audiencia, que va desde la gama media hasta los topes de gama alta. Estos son los modelos anunciados hoy por Motorola:

  • Motorola Moto Edge 50 Ultra.
  • Motorola Moto Edge 50 Pro.
  • Motorola Moto Edge 50 Fusion.

Lo veremos con mayor detalle a continuación, pero para que puedas hacerte una mejor idea de lo que afirmo sobre la amplitud de la familia en lo dirigido a los segmentos de mercado a los que se dirige, lo encontramos con que sus precios van, en las versiones de partida de cada modelo, de los 399 a los 999 euros. Y sí, por si te lo estabas preguntando, tenemos los precios en euros porque los tres miembros de la familia estarán disponibles en el mercado. Más concretamente, Motorola afirma que el Edge 50 Pro estará disponible prácticamente de inmediato, mientras que los modelos Ultra y Fusion, ya presentes en su página web, llegarán más adelante.

No es común que una tecnológica emplee el nombre de su flagship para identificar también un gama media o media-alta, pero personalmente me parece un movimiento inteligente, siempre y cuando el más básico de los modelos de la familia sepa estar a la altura, con las lógicas diferencias, del tope de gama. Los ejemplos más cercanos, aunque con un precio de partida superior, de una buena gestión en este sentido, son el iPhone SE (529 euros) y Google Pixel 7a (509 euros).

Así, sin más dilación, veamos ya qué es lo que nos propone Motorola con cada uno de los modelos de esta nueva generación.

Motorola presenta los Moto Edge 50

Moto Edge 50 Ultra

Empezamos con el tope de gama, el buque insignia de esta generación, y lo primero que veremos del mismo es su pantalla pOLED, con una diagonal de 6,67 pulgadas sin bordes (es más que conocida la preferencia de la marca por las pantallas curvas) con resolución SuperHD (1.220 x 2.712 en una proporción de aspecto 20.01:9 y una densidad de 444 ppp), con una tasa de refresco de hasta 144 hercios y soporte HDR10+. Para garantizar que tanto lo que vemos en pantalla como lo que capturamos mediante su cámara, el Moto Edge 50 Ultra es el primer smartphone que cuenta con doble validación Pantone (Pantone Validated y Pantone SkinTone Validated) tanto para su pantalla como para la cámara.

Ya en su interior, y tal y como esperábamos, vemos que su electrónica se construye alrededor de un SoC Snapdragon 8 Gen 3 que se acompaña de hasta 16 gigabytes de memoria RAM y hasta un terabyte de almacenamiento. En lo referido a conectividad, nos ofrece Dual 5G, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, UWB y un puerto USB-C 3.1. Todo este conjunto se alimenta con una batería de 4.500 miliamperios con carga rápida de hasta 125 vatios, y carga rápida inalámbrica que puede alcanzar los 50 vatios. Según los datos del fabricante, su autonomía con una carga completa puede llegar a las 30 horas.

Uno de los puntos fuertes de este Moto Edge 50 Ultra lo encontramos en su cámara principal, compuesta por tres elementos, una lente principal gran angular de 50 megapíxeles f/1.6, un teleobjetivo de 64 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico de 3x junto con lo que Motorola llama Super Zoom de 100x y una lente ultra gran angular de 50 megapíxeles con número f/2.0. En su frontal, por su parte, encontramos una cámara gran angular con una resolución de 50 megapíxeles.

Más información: Motorola

Motorola presenta los Moto Edge 50

Moto Edge 50 Pro

En el escalón intermedio, aunque todavía dentro de la gama alta, nos encontramos a continuación con el Edge 50 Pro, que integra una pantalla similar a la que hemos visto en el modelo Ultra, es decir, panel pOLED de 6,67 pulgadas sin bordes con resolución SuperHD (1.220 x 2.712 puntos, proporción de aspecto 20,01:9 y densidad de 444 ppp), 144 hercios, brillo pico de 2.000 nits y certificaciones HDR 10+, junto con la doble validación (de pantalla y de cámara) de Pantone.

La gran diferencia entre ambos modelos viene marcada por su interior, en el que vemos que Motorola ha optado por el Soc Snapdragon 7 Gen 3, un integrado bastante competente pero que, claro, no puede competir en rendimiento con su hermano mayor, el 8 Gen 3. Desconocemos qué versiones del mismo llegarán a España, pero se han presentado configuraciones con hasta 12 gigabytes de RAM y hasta 512 gigabytes de almacenamiento. Su propuesta de conectividad se compone de Dual 5G, Wi-Fi 6E, BlueTooth 5.4, NFC y un puerto USB-C 3. En cuanto a su batería, de nuevo coincide plenamente con la del Moto Edge 50 Ultra: 4.500 miliamperios con carga rápida de 125 / 50 vatios mediante cable e inalámbrica, respectivamente.

Para su cámara principal, Motorola ha optado por una configuración de triple sensor-objetivo, encabezada por un gran angular (equivalente a 24mm) de 50 megapíxeles con número f/1.4, acompañado de un teleobjetivo de 10 megapíxeles f/2.0 y un ultra gran angular (equivalente a 16mm) de 13 megapíxeles con número f/2.2. La cámara frontal monta un objetivo gran angular (equivalente a 21mm) con número f/1.9 que emplea un sensor de 50 megapíxeles.

Más información: Motorola

Motorola presenta los Moto Edge 50

Moto Edge 50 Fusion

Por último, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con el Edge 50 Fusion, la opción más económica de esta generación y que, eso sí, posiciona en la gama media, con una propuesta bastante solvente para este segmento del mercado, en el que Motorola ha sabido ganarse un buen prestigio.

En este caso nos encontramos también con panel pOLED de 6,7 pulgadas, si bien su resolución y su densidad son inferiores a las de los modelos Ultra y Pro, con 1.080 x 2.400 puntos (mantiene la proporción de aspecto 20:9, así como la frecuencia de refresco de hasta 144 hercios), 393 puntos por pulgada, respectivamente. Para garantizar la representación adecuada de color, esta pantalla cubre el 100% del espacio DCI-P3 y es capaz de alcanzar un brillo pico de 1.600 nits.

Ya en su interior, encontramos el SoC Snapdragon 7+ Gen 2, es decir, la versión «vitaminada» del predecesor del que encontramos en el 50 Pro. De nuevo, no sabemos qué versiones de las anunciadas hoy llegarán a nuestro país, pero las hemos visto con hasta 256 gigabytes de almacenamiento y hasta 12 gigabytes de RAM. En el apartado de conectividad encontramos Dual 5G, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.2, NFC y un puerto USB-C. El conjunto se alimenta de una batería de 5.000 miliamperios con carga rápida de 68 vatios.

Su cámara principal se compone de dos elementos, un gran angular de 50 megapíxeles con número f/1.9 y un ultra gran angular de 13 megapíxeles con número f/2.2. Por su parte, en el frontal encontramos un sensor gran angular de 32 megapíxeles con número f/2.5.

Más información: Motorola

Motorola presenta los Moto Edge 50

Moto AI

Como cabía esperar, los Moto Edge 50 han compartido protagonismo, en esta presentación, con Moto IA, la implementación propia de Motorola de sus funciones basadas en inteligencia artificial, en una confirmación más de la extrema importancia que ha adquirido este tipo de tecnología entre 2023 y lo que llevamos de 2024.

Como ya hemos visto en otros fabricantes anteriormente, buena parte del catálogo de funciones basadas en inteligencia artificial que debutan con los Moto Edge 50 se centran en el procesado y post-procesado de las imágenes y los vídeos capturados por sus cámaras. Además, en este sentido, Motorola también pone el foco en la futura llegada de parte de las funciones basadas en IA de Google Fotos a sus propios terminales, algo que ocurrirá en mayo. No obstante, desconocemos si la compañía hace referencia a la liberación de las mismas anunciada recientemente por Google, o si ambas compañías han llegado a algún tipo de acuerdo para que los usuarios de Motorola puedan disfrutar del editor mágico sin limitaciones.

Eso sí, no todo es imagen y sonido, Motorola ha confirmado que también habrá funciones basadas en inteligencia artificial en relación con otros muchos aspectos de los smartphones, de modo que cabe esperar que su objetivo sea ofrecer una experiencia del estilo de la proporcionada por Samsung con Galaxy AI, o la que supone unos de los puntos fuertes de los Google Pixel.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído