Conecta con nosotros

Noticias

Los 60 FPS no serán obligatorios en PS5 Pro, nuevo modo ultra boost

Publicado

el

PS5 Pro creada con IA

PS5 Pro es una consola que supone una renovación intergeneracional de PS5. Esta contará con un hardware más potente, y gracias a ello será capaz de mejorar los juegos actuales de aquella tanto a nivel de calidad gráfica como de fluidez. Esas mejoras se introducirán de dos formas distintas, la primera y más importante será la certificación «Mejorado para PS5 Pro», y la segunda será el modo ultra boost.

Hace unas semanas vimos los requisitos que iba a imponer Sony a los desarrolladores para conseguir la certificación «Mejorado para PS5 Pro», y uno de ellos era conseguir una tasa de 60 FPS estables en juegos. Pues bien, según una nueva información de The Verge al final ese requisito no será imprescindible, es decir, se podrá conceder dicha certificación a aquellos desarrolladores que mantengan una tasa de 30 FPS.

Así, por ejemplo, aquellos desarrolladores que opten por mejorar la resolución o por introducir un trazado de rayos más avanzado manteniendo 30 FPS también podrán conseguir esa certificación. Imaginad que un juego de PS5 funciona en 1080p y a 30 FPS con trazado de rayos, y que ese mismo juego se mueve entre 1280p y 2160p en PS5 Pro y 30 FPS con el mismo trazado de rayos. En este caso ese juego podría obtener la certificación «Mejorado para PS5 Pro».

También podría obtener la certificación ese juego si mantiene la resolución 1080p y los 30 FPS pero mejora el trazado de rayos, lo que significa que Sony está dispuesta a ser bastante flexible con el programa de certificación de «Mejorado para PS5 Pro», y que prácticamente cualquier desarrollador podrá conseguirlo a poco que se esfuerce en introducir algunas mejoras en sus juegos.

PS5 Pro creada con IA 2

Para poder mejorar sus juegos estos tendrán que actualizar al último kit de desarrollo disponible, aunque parece que la tecnología PSSR será accesible incluso en versiones antiguas del kit de desarrollo de Sony. Veremos en qué queda esto y hasta qué punto se aprovecha realmente dicha tecnología en juegos ya existentes.

PS5 Pro y el modo ultra boost

Ya os dije en su momento que esta nueva consola iba a tener un modo turbo y que este iba a funcionar de una manera similar al modo boost de PS4 Pro. Según esta nueva información la nueva consola de Sony utilizará algo llamado ultra boost, que en el fondo no es más que un modo turbo que mejorará el rendimiento en juegos compatibles con tasa de refresco variable.

El modo ultra boost se aplicará de forma automática y hará que esos juegos funcionen a una tasa mayor de fotogramas por segundo, y puede que en juegos que utilicen resolución dinámica esta se mantenga también en niveles más altos. Aquellos juegos que estén bloqueados en resolución y en tasa de fotogramas por segundo no experimentarán ninguna mejora, al menos en teoría.

Los juegos que tengan la certificación «Mejorado para PS5 Pro» podrán mostrarlo en la caja, algo que sin duda ayudará a los usuarios a diferenciarlos de aquellos que no cuenten con mejoras específicas para dicha consola. Con todo, alta flexibilidad de requisitos para conseguir la certificación implica que los jugadores no podrán saber de forma clara qué mejoras trae cada juego. Si quieres saber más sobre PS5 Pro no te pierdas este especial que publicamos recientemente.

Imágenes creadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído