Conecta con nosotros

Noticias

Bloodborne optimizado para funcionar en PCs con poca memoria gráfica

Publicado

el

Bloodborne IA

La última versión del emulador ShadPS4 (0.4.1) trae diferentes optimizaciones que han reducido el consumo de memoria gráfica y de memoria RAM en Bloodborne, uno de los juegos que mejor funcionan ahora mismo bajo dicho emulador, y que más rápido ha evolucionado en los últimos meses.

Los que nos leéis a diario recordaréis que la primera vez que se ejecutó Bloodborne con dicho emulador solo era capaz de llegar al menú de ajuste del brillo de la pantalla, y que la representación del color era totalmente incorrecta, ya que aparecía cubierta totalmente por un tono rojo intenso.

En solo unos meses Bloodborne pasó a ser totalmente jugable, y ha recibido tantas mejoras y correcciones que está cada vez más cerca de funcionar a la perfección, sin errores ni fallos gráficos. Hay que recordar que el objetivo no es trasladar la experiencia que ofrece este juego en PS4, sino mejorarla, y para ello en PC podremos disfrutar de lo que vendría ser una versión remasterizada de este juego, con mejoras muy interesantes:

  • Tasa de fotogramas por segundo desbloqueada.
  • Mayor resolución.
  • Más calidad gráfica, gracias a diferentes mods que introducen mejores texturas, sombras dinámicas e iluminación mejorada.
  • Suavizado de bordes de mayor calidad.

Bloodborne ya funciona bien con menos de 6 GB de memoria gráfica

Como dije al principio del artículo, las últimas optimizaciones que se han introducido han hecho posible reducir el consumo de memoria RAM y de memoria gráfica de forma notable, y gracias a esto Bloodboorne ya funciona mejor incluso en equipos con tarjetas gráficas de gama baja que no llegan a tener ni siquiera 8 GB de memoria gráfica.

En el vídeo podemos ver una prueba de rendimiento con este juego emulado en PC que confirma que, de media, el consumo de memoria RAM oscila entre los 9 y los 10 GB, mientras que el consumo de memoria gráfica empieza en 3,5 GB pero va subiendo hasta estabilizarse entre los 4,7 y los 5 GB.

Si comparamos con la versión anterior del emulador el consumo de memoria gráfica se ha reducido hasta en 1,1 GB, y el consumo de memoria RAM ha bajado en hasta 600 MB. Estos son los valores máximos, y obviamente varían en función del punto que tomemos como referencia en esta prueba a la hora de hacer la medición.

En futuras versiones del emulador se irán introduciendo cada vez más optimizaciones que reducirán el consumo de recursos, pero siempre hay ciertos límites que no será posible superar. En este caso, creo que el mínimo para jugar bien a Bloodborne con ShadPS4 estará en una tarjeta gráfica con al menos 4 GB de VRAM.

Imágenes generadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído