Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA estaría preparando una GTX 965M Ti

Publicado

el

Mientras quedamos a la espera de tener más detalles sobre una posible GTX 960 Ti para sobremesa una nueva información sugiere que NVIDIA estaría trabajando en una GTX 965M Ti.

Dicha tarjeta gráfica sería la sustituta de la actual GeForce GTX 965M, así que podría venir sin la coletilla Ti, pero sería en definitiva una versión mejorada de aquella.

Según la fuente de la noticia las mejoras se centrarían en un aumento de las frecuencias de trabajo, tanto en modo normal como en modo turbo, que pasarían de los 924 MHz a 935 MHz (base) y de los 950 MHz a 1.151 MHz (modo turbo).

Esto sería suficiente para marcar una diferencia de rendimiento pequeña pero visible, aunque por desgracia parece que no habrá cambios más allá de lo dicho.

Lo dicho tiene una explicación clara, y es que actualmente la GTX 965M monta 1.024 shaders, 64 unidades de textura, 32 ROPs y un bus de 128 bits, mientras que la GTX 970M suma 1.280 shaders, 80 unidades de textura, 48 ROPs y un bus de 192 bits.

Si NVIDIA introdujera cualquier cambio más allá de una simple elevación de las frecuencias de trabajo la GTX 965M Ti podría ofrecer un rendimiento demasiado cercano al de la GTX 970M, y acabar por tanto afectando negativamente a las ventas de aquella.

Los primeros equipos con esta nueva solución gráfica empezarían a llegar a primeros de 2016.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído