Conecta con nosotros

Noticias

Robot casero inspirado en Scarlett Johansson

Publicado

el

El inventor y diseñador Ricky Ma ha fabricado un robot casero «femenino» claramente influenciado por el aspecto de la actriz Scarlett Johansson, ya que como podemos ver en el vídeo el rostro que ha puesto a su creación recuerda enormemente a ella.

Este primer modelo le ha costado alrededor de unos 50.000 dólares y aunque algunos puntos están bastante trabajados y bien acabados, como el rostro y los movimientos faciales, el resto de elementos están muy limitados y son claramente mejorables.

Podríamos citar muchos ejemplos, como los movimientos, las manos o las zonas que han quedado sin «humanizar», como las piernas, pero dado que se trata de un proyecto casero hay que reconocer que en general está bastante conseguido.

En cuanto a su sistema de conversación se basa en frases pregrabadas, nada especialmente avanzado, pero de nuevo debemos reconocer el buen trabajo de Ma, ya que no tiene formación alguna en robótica.

No hay duda de que si continúa trabajando y mejorando su prototipo quizá pueda acabar vendiéndolo o haciendo negocio con algún inversor, aunque no parece que ese sea su objetivo prioritario, ya que como él mismo indica en el vídeo siempre le han gustado los robots y tan solo quería realizar un sueño que tenía desde pequeño.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído