Conecta con nosotros

Noticias

Crean arma antidrones con un alcance de casi dos kilómetros

Publicado

el

Hay muchas herramientas y sistemas antidrones pero la mayoría presentan un problema común e importante, tienen un alcance muy limitado y por tanto una efectividad real bastante reducida, sobre todo si hablamos de drones que puedan transportar por ejemplo explosivos con los que cometer un atentado.

DroneShield ha logrado superar perfectamente esa carencia con la DroneGun, un arma que bloquea totalmente la señal de los drones desde una distancia máxima de 1,9 kilómetros, pero sin llegar a destruirlo ni a causarle ningún daño real.

En su lugar el dron se ve obligado a aterrizar o a volver a su posición de origen, algo que además puede ayudar a localizar al piloto que lo estuviera utilizando para poder tomar las medidas necesarias contra él.

Un arma bastante eficaz, de eso no hay duda, aunque como vemos en el vídeo resulta bastante voluminosa y también pesada, ya que pesa casi seis kilogramos.

Es importante tener en cuenta que de momento se trata de un proyecto en estado avanzado que todavía no ha sido certificado debidamente en Estados Unidos, por lo que su utilización no es legal, aunque vistas sus características y su utilidad imaginamos que acabará llegando a buen puerto sin mayor problema.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído