Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Razer explica la eliminación de jack de 3,5 mm en su smartphone

Publicado

el

La eliminación del conector jack de 3,5 mm se está convirtiendo en una tendencia que no se limita a los smartphones más delgados y con mejor diseño. Es una cuestión compleja que diferentes compañías han intentado explicar, y recientemente ha hecho lo propio el CEO de Razer.

Min-Liang Tan, CEO de Razer, ha comentado a través de Facebook que gracias a la eliminación del conector jack de 3,5 mm han podido incrementar la capacidad de la batería del Razer Phone en 500 mAh y que también han potenciado la eficiencia térmica.

En esta ocasión sus argumentos son bastante interesantes y dejan ver que al menos el usuario recibe algo a cambio de la pérdida de dicho conector, aunque el ejecutivo también ha querido destacar que con cada Razer Phone viene un adaptador que cuenta con un DAC THX de 24 bits.

Para acompañar el lanzamiento de este nuevo smartphone la compañía presentó los HammerHead y HammerHead BT, dos nuevos auriculares que ofrecen un nivel de prestaciones idéntico y que se diferencian únicamente por el tipo de conexión que utilizan (los primeros van por cable y los segundos por BlueTooth).

A nivel personal esta explicación me parece acertada porque ha venido acompañada de hechos, es decir ha sido algo más que palabras y realmente ha concretado beneficios a cambio del sacrificio del conector jack de 3,5 mm.

Sé que habrá usuarios a los que les habría gustado mantener el conector jack de 3,5 mm aunque eso implique menos autonomía o peores temperaturas, pero en este caso al menos hay una compensación a la ausencia del mismo.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído