Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo vuelve a cambiar de presidente

Publicado

el

Nintendo ha sufrido un nuevo cambio en su cúpula directiva. Y es que el actual presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima, ha anunciado que se retira después de tan sólo dos años y medio en el puesto. Kimishima, de 68 años, ya ha sido reemplazado por Nintendo por el 40 años más joven, Shuntaro Furukawa, quien además ostenta el título de miembro de la junta directiva en The Pokémon Company.

En una reunión con los accionistas celebrada ayer mismo, Nintendo ha declarado que la compañía ha querido pasar el testigo a un líder más joven ahora que las ventas de las consolas se habrían estabilizado, gracias al reciente éxito de su portátil Nintendo Switch. Tras los 128 años años de la compañía nipona, Furukawa se ha convertido en tan solo el sexto presidente de Nintendo, tras las tres generaciones de la familia fundadora Yamauchi, su actual predecesor Tatsumi Kimishima, y el inolvidable Satoru Iwata, el más amado por los fans de Nintento, y quien tristemente, falleció en 2015.

Nintendo presidentes

A su vez, Satoru Shibata, el jefe de Nintendo Europa y reconocido por ser el presentador habitual de las transmisiones locales de los Nintendo Direct, ha anunciado que también abandona su actual puesto, como parte de una mayor remodelación de la compañía, y re-ubicándose en la sede central de Nintendo, en un puesto de mayor rango.

Aunque el mandato de Kimishima se habría convertido en uno de los más cortos de la compañía, sin embargo, ha conllevado uno de los períodos más cruciales en la historia reciente de la compañía: tras el fracaso de la Wii U, Kimishima ayudó a alcanzar el éxito de ventas de Nintendo Switch, mientras aumentaba también la producción de la compañía, y aseguraba acuerdos para abrir parques temáticos de Nintendo, así como el lanzamiento de una película de Super Mario Bros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído