Conecta con nosotros

Noticias

Google bloqueará la instalación de extensiones de Chrome desde webs de terceros

Publicado

el

extensiones de Chrome

Google pondrá coto a los problemas de seguridad de la instalación de extensiones de Chrome bloqueando las realizadas desde sitios web de terceros. Sólo se permitirán las instaladas desde la Chrome Web Store.

Las extensiones de los navegadores son una gran manera de aumentar la funcionalidad de esta aplicación esencial de cualquier equipo informático. No todo es positivo. Dependiendo de su número y características pueden afectar al rendimiento y también a la seguridad, porque las extensiones maliciosas son una vía de entrada preferente para el malware,

Su instalación en Chrome se produce desde la tienda oficial y también desde las llamadas «instalaciones en línea». Éstas son las que va a eliminar Google: «Las extensiones publicadas por primera vez a partir del 12 de junio de 2018 o posteriores que intenten llamar a la función chrome.webstore.install redirigirán automáticamente al usuario a la Chrome Web Store en una nueva pestaña para completar la instalación». 

Sólo será el comienzo. A partir del 12 de septiembre de 2018, Google también deshabilitará las instalaciones en línea para las extensiones existentes, lo que significa que si tienes extensiones instaladas en Chrome desde sitios web de terceros, te redirigirá automáticamente a la Chrome Web Store para completar la instalación.

En diciembre de 2018, Google retirará la API de instalaciones en línea. La primera versión sin ella será Chrome 71. La compañía aconseja a los desarrolladores de extensiones que redirijan a los usuarios a la tienda oficial Chrome Web Store. Los que no lo hagan no tendrán más remedio que retirarlas. Google dice que esto beneficiará a los usuarios en el futuro «haciendo de Chrome un lugar más seguro para tus necesidades de navegación».

Lo más leído