Conecta con nosotros

Noticias

Motorola patenta solución para deformidades en pantallas flexibles

Publicado

el

Las pantallas flexibles se convertirán en el próximo gran avance dentro del sector smartphone. Tenemos claro que marcarán un importante punto de inflexión en el sector, aunque todavía representan un desafío importante para gigantes como Samsung, Huawei y Apple y su llegada al mercado podría volver a retrasarse si no se superan todas las dificultades técnicas que plantean.

Es importante tener en cuenta que cuando hablamos de pantallas flexibles no nos referimos a configuraciones como la que vimos en este prototipo de Samsung que fue descartado en 2015, sino que estamos hablando de soluciones únicas que pueden plegarse y extenderse de verdad y seguir funcionando sin mayor problema.

Una patente registrada por Motorola nos ha mostrado la dirección que tomarán los principales vendedores de smartphones en esa primera etapa de lanzamiento de terminales con pantallas flexibles, y también ha confirmado uno de los posible problemas que podrían enfrentar: las deformidades permanentes producidas por el uso continuado.

La idea es simple, plegar y extender de forma continuada una pantalla flexible puede acabar dejando una deformación en la zona en la que se produce el pliegue como vemos en la imagen adjunta. En la patente de Motorola se hace referencia al uso de un sistema térmico que identifica cuándo se ha producido una deformación en la pantalla y que es capaz de actuar de forma automática para arreglarla aplicando calor.

Teniendo en cuenta el precio que van a tener los smartphones con pantallas flexibles en su etapa inicial la incorporación de sistemas como éste que aseguren una larga vida útil y un funcionamiento óptimo es fundamental, aunque debemos recordar que de momento sólo es una buena idea sobre papel y que no tiene porque llegar a ser utilizada en un producto comercial.

Antes de terminar merece una mención especial el concepto de dispositivo con triple pantalla plegable en dos zonas que aparece también en la patente de Motorola, una idea que también han tenido en cuenta otras empresas como Samsung.

Más información: Lets go Digital.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído